En la Oyola Cauca, camino a la Laguna de la Magdalena, la comunidad ejerce control de prevención del COVID-19
Almerito Uní Anacona, dirigente comunitario de esa región indicó vía WhatsApp, que “nos hemos dado a la tarea de ejercer fuertes controles a la movilidad de las personas, no permitiendo el ingreso de ningún extraño al caserío y mucho menos al territorio de la Laguna de la Magdalena, porque nos pueden traer el contagio y causarnos un grave problema sanitario”.
Advirtió que muchas personas han intentado ingresar, pero han sido devueltas, so pena de no encontrar albergue ni alimentación en ninguna parte.
Pidió a través de este medio, difundir la advertencia a cualquiera del país, que es mejor que no intente llegar a esta región, porque no será recibido.
La comunidad hace turnos las 24 horas del día en puestos de control ubicados a la entrada y salida del caserío, así como en puntos estratégicos del camino a la Laguna.
Un buen ejemplo de unidad de esta comunidad campesina del valle de Valencia en el Cauca, que vela por la salud de sus habitantes y en conjunto combaten el aislamiento social obligatorio.
“Hacemos minga, nos turnamos y nos autoabastecemos de lo propio que da la tierra para la manutención. Por acá no llega la presencia del gobierno, se oye que están apoyando a los más vulnerables, pero para esta región no miran”, dice el líder campesino de La Oyola.
Comentarios
Publicar un comentario
Siga revistalaregion.blogspot.com