Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2008
Imagen
S.OS por el río Guarapas Los ambientalistas Norma Yair Chinchilla y Ricardo Calderón, denuncian la constante depredación del río Guarapas por la extracción de material, como arena y gravilla. Según los ambientalistas, es hora de contar con la presencia de las autoridades ambientales como la CAM y del municpio para que asuman el control y eviten una catástrofe en el río. La parte más crítica está en el barrio Libertador donde los explotadores del material del río continúan su tarea depredadora, dicen los denunciantes.

En Villas de San Roque

Imagen
Problemas ambientales afectan a la comunidad El asentamiento Villas de San Roque en área rural de Pitalito está lcoalizado en la vereda Cálamo por la vía a Yamboró. Los problemas ambientales causan a la comunidad, unas 64 familias que habitan en el lugar, graves problemas de salud. El agua para el uso domético es sacada de un pozo profundo y elevada con motobomba a un tanque para su distribución a los moradores del sector.

Por fuga

Imagen
Sin gas los barrios Unidos del Sur Los barrios Unidos del Sur en Pitalito quedaron sin el servicio de gas mientras se repara una fuga detectada en la Avenida Pastrana, cerca a una estación de Gasolina Operarios de Surgás trabajaban la noche del sábado para solucionar el problema, que detectado por un incendio qeu se registró en el lugar, ante la acción de un desprevenido funador que lanzó la cerilla sobre una recámara de la telefónica.

Música tradicional

Imagen
" Aires de San Agustín" Los aires andinos son interpretados por este grupo de músicos de San Agustín, que acudiendo a las enseñanzas de sus mayores, le arrancan notas a las flautas, la caja, la tambora, el bombo y las maracas, como ellos denominan sus instrumentos. Durante la Semana Santa entregaron su repertorio a los turistas que retribuyeron su esfuerzo con monedas.