Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2023

CAPTURADOS DOS PRESUNTOS CABECILLAS DEL ELN EN HUILA Y CAQUETÁ

Imagen
Dos presuntos cabecillas del ELN fueron capturados por tropas de la Novena Brigada en Tello Huila y Florencia, Caquetá. Se trata de alias "Mono Milton" y de alias "Maritza", que estarían comprometidos en acciones terroristas en la ciudad de Neiva y el norte del Huila. "Mono Milton", de 41 años fue capturado en Florencia, está sindicado de varias acciones terroristas. Entre tanto, alias "Maritza" de 47 años, está sindicada de distribuir propaganda subversiva y de facilitar reuniones con cabecillas de esa organización al margen de la ley.

GIRA POR LOS COMITÉS DEPARTAMENTALES INICIARON ASPIRANTES A LA GERENCIA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS

Imagen
  Los ternados para la elección de nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, Sandra Morelli y Santiago Pardo, iniciaron este lunes su presentación ante los Comités Departamentales. Iniciaron su gira por los departamentos de Caldas y Risaralda en el Eje Cafetero del viejo Caldas y continuarán por Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Tolima, Huila, Nariño, Cauca, entre otros, presentando sus propuestas y escuchando a los líderes gremiales de los Comités respectivos.

DEVUELTO PARA AJUSTES, EL POT DE NEIVA

Imagen
La – CAM – devolvió a la administración municipal el estudio del POT de Neiva y en que hace observaciones técnicas y jurídicas que deberán ser resueltas por la entidad territorial.   La desactualización del POT frena el adecuado desarrollo de la capital huilense en temas económicos y de competitividad.   Los distintos componentes o partes del diagnóstico no se actualizaron de acuerdo a los dispuesto por esta normatividad, lo que impide tener un base confiable para soportar la formulación que resuelva objetivamente problemáticas y potencialidades .