Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2007

ALTO INDICE DE ACCIDENTALIDAD EN PITALITO

Imagen
En los últimos meses se ha incrementado el índice de accidentes de tránsito, especialmente de motociclistas, que dejan saldos trágicos y de heridos. Para las autoridades de policía, este flagelo se da por la falta de observación de las normas de tránsito, el conducir en estado de embriaguez, y en el aparentar pericia a bordo de las motos o de los automotores. Con el propósito de prevenir los accidentes en Pitalito, las autoridades de tránsito han dispuesto medidas especiales, como el requerimiento permanente por parte de la policía, de documentos, verificación del estado psicológico de los conductores, las pruebas de alcoholimetría, que ha dejado buenos resultados, en el sentido de haber sorprendido a los guías de vehículos y velomotores en estado de alicoramiento.

A LA ESPERA DEL ACUERDO HUMANITARIO

Imagen
Desde hace 7 años, doña Ruth Argote, madre del sargento Arbey Delagado Argote, secuestrado en Miraflores Guaviare, por las Farc, está eperando la liberación de su hijo. Hace 4 años recibió la última prueba de supervivencia de su hijo. En esa ocasión le envió desde las montañas donde estaba cautivo, cartas escritas en servilletas, poemas hojas de cuaderno y noticias, donde le manifestaba que se encontraba al lado del entonces teniente Juan Carlos Bermeo Covaleda. De esa época a hoy ha perdido todo contacto. Cuando los diálogos y el despeje de San Vicente del Caguán, viajó con la ilusión de tener más noticias de su hijo, pero la guerrilla siempre le mintió y nunca le permitió una nueva comunicación. Transcurrido todo este tiempo, hoy abriga la esperanza de que el presidente Alvaro Uribe, formalice el Acuerdo Humanitario, como único medio de lograr la liberación de todos los secuestrados. Para doña Ruth Argote, todo este tiempo ha sido un suplicio, que no sabe cuando va a terminar.

MERCADO CAMPESINO

Imagen
La Asociación Municipal de Juntas Comunales celebró el segundo mercado campesino correspondiente al presente año. El evento, como de costumbre se lleva a cabo en las instalaciones de la sede comunal "Gloria Lara de Echeverri", y esta vez participaron cerca de 50 productores, provenientes de las veredas y corregimientos del municipio de Pitalito. Para los organizadores de este mercado, poco a poco se va consolidando la iniciativa que tiene el apoyo de las organizaciones comunales veredales. El próximo mercado tendrá lugar el día 30 de marzo, cuando esperan reunir a un número mayor al que participó en su última versión.