Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2008

Delegacion deportiva a zonal departamental de intercolegiados

Imagen
El Liceo Andakí de la ciuda d de Pitalito hace su a porte a la delegación de este municipio a la final departamental del zonal intercolegiado. Un equipo de micro fútbol masculino y una atleta en lanzamiento de disco, hacen parte de esa delegación que a partir del presente mes estará en la ciudad de Neiva participando en estas justas. El licenciado Sergio Collazos, profesor de Educación Física del Liceo Andakí, dijo que “se ha cumplido con un cronograma de trabajo en la preparación de los deportistas, y en las eliminatorias locales logramos hacer parte de esta delegación al clasificar con nuestro equipo de microfútbol que entregó record importante: todos los partidos fueron ganados”.
Imagen
Morgu e y Modulo de Medicina Legal L a construcció n d el módu lo de Medicina Legal en el H ospital Departamental de Pitalito fue acordad a ayer luego de una extensa reunión en la que intervinieron representantes del gobierno departamen tal, e l Hospit al y la administración municipal. De acuerdo a u n acta que fue suscrita, acordaron que el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito aporta el terreno, Medicina Legal, la suma de 300 millones de pesos para la construcción del módulo respectivo y el municipio hará la construcción de la morgue, que se estima, tiene un costo de 300 millones de pesos. A otro de los acuerdos que llegaron en la r eunión de ayer en la que estuvieron presentes el secretario de gobierno del Departamental, Oscar Luis F erná ndez, la secretaria de Salud del Huila, Martha Vanegas Silva, dos representantes de la junta dir ectiva del Hospital, el gerente de la entidad, Jesús Antonio Castr

Iban a clonar tarjetas débito

Imagen
Un robo masivo a través de la clonación de tarjetas débito, fue frustrado por funcionari os del Banco de Bogotá en la ciudad de Pitalito, tras percatarse de la existencia de un elemento extraño en el cajero automático de la entidad bancaria. Un total de 120 tarjetas que fueron ingresadas en un día, debieron ser bloquedas, ya que el dispositivo descubierto en el lugar de lectura de la información electrónica registraba igual número. El gerente del Banco Bogotá en Pitalito, Fredy Saavedra, dijo que se descubrió el ilísito a tiempo y se evitó un robo masivo de fondos de los cuentahabientes. Ante esta situación, el comandante del Cuarto Distrito de policía, con sede en Pitalito, Mayor Eisenhower Pérez Nova, convocó a los gerentes de todos los bancos y coporaciones para poner en práctica el lanzamiento del plan Seguridad Bancaria.