Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2007

DESPLAZADO CAMINA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Imagen
La aventura de un campesino desplazado de Puerto Asís, inició el pasado miércoles 5 de septiembre, con el propósito de llegar a Bogotá hasta el Comité Internacional Humanitario, donde pondrá en conocimiento las dificultades que están viviendo los cerca de 3.500 desplazados que viven en esa población de Putumayo. Sostiene que, si no hay respuestas a sus peticiones en la capital del país, tomará su rumbo a Venezuela, no como una réplica de lo que hizo el profesor Moncayo, sino como la búsqueda de una solución a los problemas que los aquejan. "No quiero pantalla, quiero soluciones", dijo, y agradeció a los medios de comunicación que han reseñado su osadía. Don Carvilio Guzmán, un antioqueño que llegó a Puerto Asís hace 5 años, emprendió un viaje a pie, desde esa localidad hasta la ciudad de Bogotá. Aquí cuando transitaba por la vereda Santa Inés en cercanías Pitalito.

FAMILIAS GUARDABOSQUES

Imagen
Se cumplió el foro que socializa el tema de Familias Guardabosques en el municipio de Pitalito. La reunión fue presidida por dos funcionarios de la oficina de Acción Social de la Presidencia de la República. Asistieron 19 presidentes de las veredas seleccionadas para el programa, los ediles de Bruselas y Riberas de Guarapas y representantes de las instituciones como Agrosur, secretaría de Desarrollo Económico y ONG ambientales.

FOTOS DEL VIAJE A LA RESERVA LOS YALCONES

Imagen
Antes de emprender la travesía, Jaime Escobar, Gerardo Valencia y Carlos Alfonso Rueda. Cabaña construida por el doctor Alvaro Sánchez Muñoz, en la vereda La Castellana para recibir visitantes que iban de paso a la reserva natural Los Yalcones. El periodista Gerardo Velencia, en medio de las dificultades del camino. Los caminantes que llegaron hasta la reserva natural Los Yalcones. De la construcción en la reserva Los Yalcones, solamente quedó esta hornilla que se salvó del incendio que destruyó toda la infraestructura donde iba a funcionar la Unversidad Ecológica del Macizo Colombiano, una iniciativa del médico Alvaro Sánchez Muñoz. Doña Ruth Segura, la primera locutora de radio Sur, también subió hasta la reserva Los Yalcones.

DISFRUTANDO EL AIRE PURO

Imagen
Allá en el campamento de la reserva Los Yalcones, Jaime Abelardo Escobar y Carlos Enrique López Escobar, tal y como llegaron luego de la penosa travesía de dos horas desde la vereda La Castellana.

BIEN ACOMPAÑADO

Imagen
Estuvo Jaime Abelardo Escobar Parra, en su viaje a la reserva natural Los Yalcones, lugar donde fueron llevadas las cenizas del médico Alvaron Sánchez Muñoz, "Charro Negro". A Escobar lo acompañan dos niñas de la vereda El Rosario, Adriana y Eliana.

LAS CENIZAS DEL "CHARRO" AL RIO BALSEROS

Imagen
Aquí las instrucciones antes de proceder con el acto familiar, a cargo de Joaquín Sánchez y Mónica, su hermana. Las plegarias al cielo antes de proceder a lanzar las cenizas al lecho del río. La familia Sánchez Peña, Joaquín y Mónica, cumplen con el deseo de su padre. En el río Balseros fueron lanzadas las cenizas del médico Alvaro Sánchez Muñoz.