Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2007

FRANCISCO JAVIER VARGAS CULMA

Imagen
En un lamentable accidente de tránsito murió el pasado 6 de marzo en Juliette, Qubec, en Canadá, Francisco Javier Vargas Culma, de 32 años de edad. Natural de Villagarzón Putumayo, había viajado a ese país hace 10 meses, en condición de exiliado ante amenezas contra su vida en Putumayo. Aprovechando su estancia en ese país, adelantaba estudios de producción de TV en Mobiel Schol de Montreal. Su repratiacion tardó 16 dias luego de ingentes esfuerzos realizados por tres amigos en Juliette, Qubec Canadá. El abogado judio Carlos Shalo se apersono de la parte jurídica y sus amigos Hugo Coral de Villagarzon y el docente Alejandro Vallejo de Mocoa residente en Canada, adelantaron las gestiones necesarias ante el consulado para lograr el envío de sus restos a Colombia. La semana pasada fue sepultado en Villagarzón. Era hermano del periodista William Vargas Culma, corresponsal del Canal RCN en el Putumayo.

HOMENAJE A DON RICARDO CALDERON

Imagen
En un reconocido restaurante de la ciudad de Pitalito, la familia Calderón, ofreció una elegante cena en honor a don Ricardo Calderón, como reconocimiento por la felicidad que los invade de tenerlo ahora de tiempo completo en casa, luego de 32 años de ininterrumpida labor como técnico extensionista en la Federación Nacional de Cafeteros. Sus hijos, Fernando, Johana, Diego y su yerno Pablo, tuvieron la ocasión de escuchar de don Ricardo parte de las historias vividas durante estas tres largas décadas de servicios a los campesinos y productores de café. El próximo domigno será objeto en Bruselas de un multitudinario reconocimiento del gremio caficultor de ese corregimiento, con la presencia del profesor Yarumo y de las autoridades municipales. El concejo le entregará una proposición en nota de estilo.

CONSTRUIRAN ALCANTARILLADO EN VEREDA QUINCHE

Imagen
Mediante la gestión de los líderes de la comunidad, será construida la red de alcantarillado en el caserío de la vereda Quinche jurisdicción de Timaná. Bajo la coordinación de Fabio Celis, presidente de la junta comunal, han conseguido los recursos que permitirá a la comunidad contar con el servicio en el curso de los próximos meses. El dirigente comunitario indicó que, otra comunidad que se verá favorecida con las obras de alcantarillado, sera la Aguas Claras.