Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2007

CAFETEROS DE ALPUJARRA TOLIMA EN PITALITO

Imagen
(Fotos: Diani Marcela Albornoz) En la gráfica, Fredy Mendez, su esposa e hija y el alcalde de Alpujarra con su esposa e hijos. Una delegación de 80 personas de Alpujarra Tolima, encabezada por el alcalde de esa localidad, Gustavo Lozano, visitó el sur del Huila para conocer las experiencias en café que se vienen desarrollando en varias fincas de esta región. Hicieron un recorrido por fincas de Pitalito y San Agustín, entre ellas la 1.810 en la vereda Santa Rita, de propiedad de Fredy Méndez, y la Escuela de Formación Agropecuaria sostenible, EFAS YAMBORO, donde compartieron experiencias de la producción y el manejo sostenible y beneficio del café. Agricultores, técnicos, funcionarios de la administración municipal y representantes del sector educativo de Alpujarra, que desarrollan el programa de Alianzas Productivas, que busca incentivar la producción cafetera y la calidad del grano, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en materia de cultivo, manejo y comercialización d

EL SECRETARIO DE GOBIERNO EN EL CONCEJO

Imagen
El secretario de Gobierno y Desarrollo Social Comunitario, José Joaquín Carvallo Vargas, estuvo por espacio de tres horas en el concejo de Pitalito, presentando su voluminoso informe sobre la gestión de su despacho. Habló del fortalecimiento del proceso de descentralización administrativa,, la implementación del programa de capacitación a líderes comunales, reorientación y fortalecimiento del porgrama Escuela de formación ciudadana, control del espacio público, seguridad ciudadana, audiencias públicas, apoyo a la población indígena, apoyo a los adultos mayores, entre muchas otras actividades que ejecuta este despacho.

EL INFORME DE MARIA ALEXANDRA

Imagen
Ante el concejo de Pitalito concurrió la gerente de la empresa de los servicios públicos municipales Empitalito, María Alexandra Toro Charry, para entregar su informe de gestión, de acuerdo a citación formulada por esa corporación que hace seguimiento a la labor de los funcionarios de la administración local. La funcionaria luego de hacer una amplia exposición, apoyada en ayudas fílmicas, ilustró a los señores concejales acerca de las actividades que desarrolla la empresa en materia de inversiones, atención al público, cumplimiento del plan de acción y proyecciones a futuro. Habló de agua potable, ampliación de redes de alcantarillado y de finanzas. El concejo aplaudió su informe.

GOBIERNO Y EMPITALITO

Imagen
El secretario de Gobierno y Desarrollo Social y Comunitario, José Joaquín Carvallo Vargas, acompañado de la Jefe de Control Interno de las Empresas Públicas Municipales, Maribel Murcia, en las barras del concejo, el día del informe de la gerente de Empitalito, María Alexandra Toro Charry.

VUELVE A SU TRABAJO

Imagen
El profesor Medardo Castro León, luego de varios meses de retiro tras soportar una dura enfermedad, vuelve a su trabajo de radio, con el programa Noticias y algo más, en radio sur Sur. Aquí lo vemos en compañía de los concejales José María Sánchez y Nelson Betancourt, luego de saborear el tinto que ofrecen el recinto de esa corporación. Bienvenido profesor a sus labores de radio.

SURGAS ABRE LA LLAVE EN CASA DE DOÑA IRENE

Imagen
(Foto Franz Denízar González) Luego de las pruebas de aire, la empresa Surgás encendió la primera estufa con el servicio de gas domiciliario en casa de doña Irene Reyes, en la calle 14 No. 19 -41, cerca a la planta de descompresión en la Comuno Uno. Este trabajo continuará paulatinamente en todos los sectores de la ciudad de Pitalito, hasta crubrir los serca de 5.200 suscriptores que tiene la empresa.