Museo "Huellas del pasado"

El Museo “Huellas del Pasado”, es un proyecto nació hace doce años con el proceso de recolección de información sobre las características de vida de los colonizadores del corregimiento de Bruselas y que durante ese tiempo fue necesario ir acopiando igualmente los testimonios de ese pasado.

Bajo la orientación del profesor Adriano Trujillo, durante ese tiempo fue consiguiendo piezas testimoniales de las diferentes actividades de la vida cotidiana de los moradores de la región, empezando por la flora y la fauna, la cerámica precolombina y la tradicional contemporánea, los tejidos en fique y lana, el establo, los aserríos, la cocina tradicional campesina de las abuelas, y en fin, toda una serie de elementos que enmarcan las costumbres de las generaciones pasadas.

El segundo trabajo que le demandó tiempo y paciencia, está relacionado con la consecución de las piezas que conforman el gran museo, de las cuales dijo, unas son compradas, pero otras son obsequiadas, mientras que otras son dejadas en depósito para su exhibición.

El Museo “Huellas del Pasado”, abrió sus puertas oficialmente al público, ha ido evolucionando lentamente con las visitas de propios y visitantes, con lo que ha ganado un espacio importante en el concierto regional, por el interés demostrados por instituciones educativas, para que sus alumnos puedan conocer la realidad del pasado reciente de la región. Este museo se compone de 20 colecciones, que van desde la sección de pieles de animales, arqueología, el beneficio del café, la sección de numismática, y otras costumbres regionales

. Volver


Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque