Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2010

En Tobo, Timaná, no termina el calvario

Imagen
El crudo invierno en el sur del Huila golpea gravemente a un basto sector de la región de Tobo, donde el desprendimiento de tierra continúa de manera paulatina afectando grandes extensiones de tierra en cultivos de café, pastos y productos de pan coger. Esta falla que alertó a las autoridades en abril de 2009 cuando de desprendieron de la parte alta alrededor de 80 hectáreas de tierra, ha continuado de manera lenta pero progresiva dura estos 20 meses siguientes, poniendo en riesgo a las familias residentes, donde muchas de ellas debieron evacuar sus viviendas. En la noche del domingo  ante los fuertes aguaceros, varios miembros de la comunidad alertaron nuevamente a los organismos de socorro con el fin de prevenir hechos mayos. La depresión ha arrasado con al menos 150 hectáreas de tierra, ocasionando pérdidas de sus fincas a 22 familias que están frente a un panorama incierto por la falta de respuestas del gobierno a los llamados de auxilio que han elevado. La situación esa de in

Se volcó camión cargado de granadillas

Imagen
Un camión que transportaba un cargamento de granadillas se volcó a pocos kilómetros de Pitalito a la altura del sector conocido como el Venecia, debido al mal tiempo y a la obstrucción que le provocó un vehículo que marchaba en sentido contrario al no hacer el cambio de luces.   El conductor se encandiló y con la fuerte lluvia que a esa hora caía en la noche del domingo, perdió la línea de ruta y se salió de la vía volcándose aparatosamente, pero sin consecuencias para su   integridad física. El vehículo de placas VSA 339 permaneció hasta el día de ayer en el lugar cuando fue transbordada la carga y luego retirado del lugar con la ayuda de una grúa.

Cae el cargamento más grande de juegos artefactos pirotécnicos en Pitalito

Imagen
El más grande operativo contra los expendios y almacenamientos de pólvora sin el lleno de los requisitos legales se produjo ayer con la incautación de 47. 600 elementos de juegos pirotécnicos, hallados por la policía en una finca en las afueras de Pitalito. La pólvora se encontraba en una casa que no reúne los requerimientos de seguridad exigidos por las autoridades y en consecuencia se hallaba en contravía a normas legales, dijo el teniente Andrés Vera, comandante de la Estación de Policía de Pitalito, quien estuvo al frente del operativo. Señaló que fueron incautados 16.404 voladores,  1.344 velas romanas, 250 misiles, 15.828 mechas para voladores, 253 tortas, 1.440 rositas, 288 potes, 288 cohetes, 500 culebras, 488 soles, 3.456 azotes, 3.420 mariposas, 2.880 pitos, 3.600 abejas, 900 bolas festivas, 20 granadas y 1.200 martillos, para un total de 47.600 artefactos pirotécnicos.