REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La comunidad de la vereda Kennedy en San Agustín no sale del asombro por la forma como una niña de escasos 7 años y medio de vida, fue vilmente ultrajada y asesinada.

Todos piden a Dios y a las autoridades que se esclarezcan los hechos, que el responsable vaya a la cárcel y la comunidad se libre de un depravado, estilo Garavito, en este humilde sector de San Agustín.

El hecho se registró el pasado viernes, cuando María Fernanda Hoyos, salió de su casa con destino a la escuela "Carlos Ramón Repizo", ubicada en cercanías a la galería del pueblo. La niña no regresó a su vivienda y en la tarde se procedió a su búsqueda siendo hallada muerta en un solitario paraje de la vereda la Florida, y su cuerpo atado a un árbol con multiples signos de violencia.

Horas más tarde, un pariente cercano, que acaba de salir de la cárcel donde estuvo cerca de un año, acusado de haber intentado violar a su hijastra, se ofreció para ayudarla a encontrar, lo que efectivamente sucedió bien entrada la tarde.

Su abuela en medio del dolor, relató que su nieta salió un poco antes de las 8 de la mañana del viernes con destino a la escuela “Carlos Ramón Repizo”, y como refrigerio llevó dos paquetes de galletas Noel. “Ella amaneció muy contenta, se levantó temprano y me ayudo en los quehaceres de la casa, luego desayunó y se fue como siempre, muy contenta a estudiar, pues estaba cursando segundo de primaria, y ella quería salir adelante para triunfar y ayudarme, pues vivía conmigo, porque su mamá hace bastante tiempo que se fue para el Putumayo con el papá y me la dejaron aquí”, señaló doña Carmen Elvira Rodríguez.

“Yo pido justicia, que se castigue al bandido que hizo esto, y pido a Dios que proteja a todos los niños de esta clase de barbarie que se está cometiendo por gentes sin sentimiento y desalmadas”, afirmó Carmen Elvira.

Teresa Hoyos, tía de María Fernanda, señala que el asesino y violador puede estar entre la gente que estuvo ayudando a buscar a la niña, y es bueno que las autoridades se esfuercen para dar con el paradero de este criminal y desenmascarlo.

"Dios me perdone, pero aquí en esto hay cosas raras", dijo sin atreverse a señalar a alguien en particular.

Hasta la tarde de ayer las autoridades desconocían la identidad del asesino y violador, pero se indicó que trabajan dos hipótesis que podrían tener un desenlace positivo en las próximas horas para dar con el paradero del criminal.

Su sepelio se llevará acabo el domingo en horas de la tarde, indicaron fuentes familiares de la niña, que esperaban la presencia de su señora madre. Mientras tanto, ayer, vecinos de Carmen Elvira, la abuela de la menor, hacían una colecta pública para sufragar los gastos del sepelio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque