Fiscal General exhorta a apoyar cadena perpetua

El fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, anunció hoy que la entidad a su cargo pedirá la máxima condena en contra de los procesados por el secuestro y homicidio del menor Luis Santiago Lozano (11 meses), hallado muerto esta madrugada en la vereda Tíquiza en el municipio de Chía (Cundinamarca).

“Vamos a pedir la pena máxima de 60 años por los hechos ocurridos, y no solicitaremos ningún tipo de rebaja ya que la víctima era un menor de edad”, sostuvo el Fiscal General.

Iguarán Arana también indicó que el fiscal del caso solicitará una nueva audiencia ante un Juez de Control de Garantías para imputar el delito de homicidio agravado en contra de Orlando Pelayo Rincón y Martha Lucía Garzón, los dos detenidos en este proceso.

El anuncio fue hecho tras confirmarse que el cuerpo hallado correspondía al del niño secuestrado el 24 de septiembre último en Chía.

Explicó, el Fiscal General, que la identificación se logró con base en la confesión del padre del menor, en las coincidencias morfológicas halladas durante la inspección del cuerpo y en el reconocimiento hecho por dos tías del niño.

Para Iguarán Arana, el secuestro y posterior homicidio del menor fue un “acto propio de hienas y vamos a hacer las imputaciones del caso” y convocó al pueblo colombiano para “que apoye la cadena perpetua a quienes secuestran, reclutan, violan y asesinan niños”.

Anunció también que la Fiscalía tiene ubicado a un tercer sospechoso que habría participado en los hechos y que se hacen las verificaciones del caso para vincularlo a la investigación.

Finalmente, el fiscal Iguarán Arana señaló que el cuerpo del menor será trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá, y allí se establecerán las causas de su deceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque