Andrade Investigado por la Procuraduría

El Presidente del Senador Hernán Andrade Serrano, deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias polìticas ante el Gobernador del Huila , Luis Jorge Sánchez García.


La investigación que le abrió la Procuraduría al Senador y presidente del Congreso, Hernán Andrade, tuvo origen en una entrevista que le entregó días antes de su elección al periodista Guillermo León Samboní, la cual, dice Andrede, fue vendida a los medios en la capital del país.

La investigación que adelanta la Procuraduría, sobre el presunto tráfico de influencias que habría ejercido el Senador Andrade ante el gobernador del Huila para tener unas cuotas políticas, fue abierta la semana pasada.

Declaró que en la entrevista le preguntaba el periodista Guillermo León Samboní, si tenía una cuota en el gobierno, a lo que, "yo lo dije a mi estilo sincero, que tenía participación política, y que desde luego no le estaba pidiendo puestos al gobernador, sino que se los estaba entregando, porque yo le dije en la declaración que si los quería entregar”.

Acerca de la trascendencia de la noticia en el orden nacional, el presidente del Senado dijo que, “esto tiene un nombre propio. Samboní (el periodista) tomó esta declaración, él es asesor de Aguas del Huila, es empleado del Departamento, le entregó la declaración a un abogado, Tito Murcia, que es asesor de Carlos Ramiro Chávarro, en la Comisión de Acusaciones, y cogieron esa declaración y comenzaron a vendérsele a todos los medios a ver quien les compraba la noticia, la llevaron a Semana, a Cambio y a todos los medios, la colocaron en página web”.

Entre tanto, el periodista Samboní se defendió afirmando que, no es empleado de la gobernación, que tiene una pauta comercial en su n

oticiero de radio en la emisora La Fiera, y que en ningún momento pretendió vender la grabación, porque ésta estuvo en el Real Audio de la emisora.

Sin embargo, dijo, que el país conoce de la entrevista apenas cuatro minutos de grabación, y que ya entregó otros 8 minutos al periodista Daniel Coronel de Noticias Uno, donde Andrade critica al presidente Uribe.

Comentarios

  1. Alberto, una corrección a su nota sobre Andrade: no se trata de una INVESTIGACIÓN, sino de una INDAGACIÓN PRELIMINAR. Jurídicamente, cuando Ud presenta una queja ante la Procuraduría, la entidad debe obligatoriamente INDAGAR la veracidad de los hechos. Y si encuentra méritos, entonces sí ABRE INVESTIGACIÓN abriéndole PLIEGO DE CARGOS al implicado.

    Un abrazo

    Melquisedec

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque