HAGAMOS ALGO POR EL ACUEDUCTO

No se trata de sensacionalismo, ni de impresionar. Simplemente les quiero mostrar lo que nadie quiere ver frente a semejante realidad con la calidad del agua que consumimos los laboyanos.

Hasta hoy no encontramos eco en ninguna autoridad del municipio de Pitalito, ni en sus dirigentes para conseguir que se solucione el problema de contaminación del río río Guachicos, unos 200 metros antes de la bocatoma del acueducto de Pitalito, en el corregimiento de Bruselas.

Esta gráfica fue captada debajo del puente de Cabeceras, donde desemboca el alcantarillado de Bruselas.
Con todo respeto por mis lectores, publico esta fotografía, pero es que ni en las Empresas Públicas Municipales, ni en la Secretaría de Salud, ni el Concejo, ni nadie quiere comprender la gravedad del problema. Aquí nos damos cuenta la clase de agua que estamos consumiendo en Pitalito.
Usted es decisivo con su aporte para que sea corregida esa situación.

Será que necesitamos abogado para hacer cumplir nuestro derecho a recibir un óptimo servicio de acueducto?.

Por favor, reaccionemos ante este realidad. Espero sus opiniones.

Comentarios

  1. Alberto: Excelente su fotoreportaje. Continúe insistiendo con gráficas por mas repugnantes e "irrespetuosas" que sean. La porquería de las fuentes creo la están tratando de contrarrestar con abuso de químicos. Ellos (Sanidad y Empresas Públicas) dirán que no, que es mentira y así lo repetirán los medios de comunicación. Pero le cuento, y no es la primera vez que en meses lo detecto, que el agua en múltiples oportunidades llega aceitosa. Vea usted y sépanlo los lectores de este comentario: el viernes pasado (1 de mayo) a eso de las cuatro y media a cinco de la tarde me estaba bañando el cuerpo cuando al rato noté el agua sensiblemente pegajosa. De inmediato cerré el registro y me acordé del mismo caso en otras oportunidades pero en medida no tan exagerada como ésta. Al cerrar los dedos de la mano con la palma extendida se notó que los pliegues de la piel se mantenían unidos como por un pegamento. Al poco rato sentí una leve piquiña en el cuerpo. No había duda: el causante fue el agua de ese momento. Corroboré con mi esposa y me lo ratificó. Y que no me digan que es por causa del tanque de almacenamiento por que la casa donde vivo en Panorama no tiene tanque y allí llega el agua con una presión que envidiarían muchos. Aquí le queda este testimonio que en alguna medida corrobora su denuncia.

    ResponderEliminar
  2. Alberto: Rectifico un dato de mi comentario anterior. Fue el 1 de junio, no de mayo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Alberto, Es lamentable esta situación como muchas otras en nuestro Pitalito, Hace unos años tuve que ser hospitalizada por Tifoidea, el causante??? el agua....además si vemos bien el agua llega hasta con gusanos...qué nos están proporcionando a los Laboyanos?? no hay recursos?? y los pocos que hay los malgastan en remodelaciones de un parque que no nos aporta nada!!

    ResponderEliminar
  4. Dificil situación pensando en la riqueza de fuentes hidricas que tiene la región. Pero más alarmante es el nivel bajo ( o nulo ) de planes de acción y capacitación que esta generando la comunidad en el tratamiento y mantenimiento de estas fuentes.

    Muy buen reportaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

EN UN DOCUMENTO DE LAS FARC -EP, SON AMENAZADOS LOS DIPUTADOS DEL HUILA, CARLOS RAMIRO CHÁVARRO Y OMAR ALEXIS DÍAZ

La nueva Reina Surcolombiana de Integración