Laura Melisa Trujillo, de Pitalito es favorita para ganar el Reinado Departamental del Bambuco

La señorita Pitalito al Reinado Departamental del Bambuco se perfila como una de las favoritas para alzarse con el centro y la corona.

Laura Melisa Trujillo Arriguí, de 20 años de edad, estudiante derecho en la Universidad Externado de Colombia, ha manifestado que anhela la corona también del Reinado Nacional del Bambuco.

Luego del acto oficial de imposición de bandas la señorita Pitalito dijo que “Fue un momento muy especial, pues durante muchos años he soñado con portar esa banda y hoy cuando por fin este sueño se hizo realidad, llevar el nombre de Pitalito en mi pecho me motiva muchísimo más y me siento orgullosa de llegar a cualquier lugar, hablar de mi municipio y ver la aceptación de la gente. Por estos días me siento más que nunca orgullosamente laboyana”.

Esta tarde participó en el desfile de candidatas, con traje campesino.

A las 8:00 de la noche se realizará  la  Muestra Folclórica de las candidatas en el Plazoleta y Centro Cultural de Convenciones José Eustasio Rivera, evento en el que la señorita Pitalito presentará una muestra folclórica denominada Pitalito Bicentenario, puesta en escena que rendirá homenaje a Pitalito en sus 200 años, con el acompañamiento de la Agrupación Folclórica Guatipán bajo la dirección del maestro Camilo Garzón.

La agenda de la señorita Pitalito continúa el miércoles 27 de junio en un desayuno y entrevista privada con el jurado calificador en las primeras horas del día y a partir de las 8:00 de la noche se cumplirá la velada de elección y coronación de la nueva soberana del Reinado Departamental del Bambuco en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde la señorita Pitalito ejecutará el baile del sanjuanero con el reconocido folclorista James Amézquita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

A LA ALCALDIA DE SAN AGUSTIN