Javier Vinasco, nominado al Grammy Latino 2009

El clarinetista Javier Asdrúbal Vinasco Guzmán, natural de Pitalito, ha sido nominado con su disco Astor Piazzolla/Heitor Chalet-Lobos al Grammy Latino 2009, en la categoría tradicional Mejor álbum de tango.

Su nominación ha sido recibida con el natural entusiasmo de la comunidad laboyana que conoce de su trayectoria y gran talento, por lo que se constituye en el primer músico de esta tierra en recibir una nominación a un premio Grammy Latino.

Sobre la trayectoria del maestro Vinasco Guzmán se destaca por ser uno de los clarinetistas más destacados en Latinoamérica. En 2006 lanzó, en el marco del ClarinetFest en Atlanta (Estados Unidos), su primera producción discográfica junto a la pianista mexicana Edith Ruiz, enteramente dedicada a obras de compositores colombianos, al que le siguió en 2007 una segunda con obras para clarinete y piano de Astor Piazzolla y Heitor Villa-Lobos, el cual fue presentado en el ClarinetFest de Vancouver (Canadá), y uno más con obras para clarinete solo de compositores mexicanos publicado por Cero Records.

Sus presentaciones han sido bien recibidas por parte de la crítica y el público en México, Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, las cuales incluyen conciertos de música de cámara, conciertos como solista con orquesta, así como clases magistrales y cursos.

En Colombia se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica del Valle y Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, ha ganado los concursos Jóvenes Intérpretes de la Filarmónica de Bogotá, Premios Departamentales del Ministerio de Cultura de Colombia, Concurso "Roberto Mantilla Álvarez" de la Sinfónica de Colombia, y la Primera Mención Especial Categoría Solista en el IV Concurso Internacional de Música de Buenos Aires (Argentina 2001). Volver

Comentarios

  1. Hace ocho años partiste de Cali, y aún te recordamos mi familia y yo. Ha sido muy grato ver tus logros. Yo sabía que lo alcanzarías, no sabía que fuera tan pronto, ni tan alto, pero estamos muy felices. Espero que veas esta nota, yo tengo el mismo correo, se me extravío el tuyo.

    RAFAEL DÍAZ Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. Mi e - mail es rafatrompeta@yahoo.com.


    Rafael Díaz.

    Espero me envíes el tuyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque