Entradas

Mostrando las entradas de junio 26, 2018

Primera Hora del Canal 1, el viernes desde Neiva

Imagen
Este viernes 29 de junio, Primera Hora el informativo del nuevo Canal 1 se emitirá desde la ciudad de Neiva, para mostrarle a Colombia desde las primeras horas del día, como se vive el San Pedro y dar así comienzo al fin de semana más festivo del país, desde la cuna del folclor nacional.
Silvia Corzo, Lucho Garzón y Camilo Barreto, los acompañarán desde el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. El fin de semana, Luisa Cortina y Carlos “Potro”, participantes del reality de competencia Guerreros, también estarán presentes disfrutando de la celebración.

Manufactura y la producción regional en ‘Tienda Marca Huila’

Imagen
Una amplia muestra de productos del campo y manufacturados por emprendedores, apoyados por la Gobernación del Huila, se abre este martes en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva. 
A partir de este martes, más de 800 productos ciento por ciento opitas -entre cárnicos, lácteos, café, cacao y artesanías- serán el centro de atención en estas fiestas sampedrinas, dentro de la ‘Tienda Marca Huila’, estrategia liderada por la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, para impulsar el emprendimiento y el desarrollo regional. Productos de muy alta calidad, ofrecidos sin intermediarios comerciales, serán exhibidos y estarán disponibles para la venta, confirmó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila. “Nunca antes se había tenido tanta participación de productores del departamento en una plataforma comercial que permitirá reducir intermediarios y aumentar la economía productiva de los empresarios del campo”, desta…

Laura Melisa Trujillo, de Pitalito es favorita para ganar el Reinado Departamental del Bambuco

Imagen
La señorita Pitalito al Reinado Departamental del Bambuco se perfila como una de las favoritas para alzarse con el centro y la corona.

Laura Melisa Trujillo Arriguí, de 20 años de edad, estudiante derecho en la Universidad Externado de Colombia, ha manifestado que anhela la corona también del Reinado Nacional del Bambuco.

Luego del acto oficial de imposición de bandas la señorita Pitalito dijo que “Fue un momento muy especial, pues durante muchos años he soñado con portar esa banda y hoy cuando por fin este sueño se hizo realidad, llevar el nombre de Pitalito en mi pecho me motiva muchísimo más y me siento orgullosa de llegar a cualquier lugar, hablar de mi municipio y ver la aceptación de la gente. Por estos días me siento más que nunca orgullosamente laboyana”.

Esta tarde participó en el desfile de candidatas, con traje campesino.

A las 8:00 de la noche se realizará  la  Muestra Folclórica de las candidatas en el Plazoleta y Centro Cultural de Convenciones José Eustasio Rivera, evento…