Entradas

Mostrando las entradas de mayo 1, 2008

De Santa Rosa a San Antonio

Imagen
Mario Alberto Valderrama Yagué

Hay diferencias. No desde el punto del santoral Católico sino en lo social, político y económico. Ambas comunidades padecen similares problemas pero la de San Antonio diez veces mayores. Solo esperamos que se apruebe el plan de desarrollo y arranque su ejecución. Así no habrá excusa.

Llegan noticias del bajo perfil del gabinete. Quizá por ser profesionales jóvenes y con poca trayectoria ejecutiva. Sin embargo; esa ha sido una constante. Cada torero con su cuadrilla, es la regla que se aplica. No hemos salido de ese modelo de administrar que impide conformar un gabinete de todos los colores, pero empujando en el mismo sentido. Seguimos siendo pueblerinos así estemos de acuerdo que Pitalito es una micro Bogotá. Micro bomba social que requiere el concurso de todos para desactivarla.

Por eso a los pocos cien primeros días de este gobierno municipal es necesario recordar la vida, obra y sacrificio de Héctor Polanía. Más cuando el actual alcalde desconoce su sóli…

Plan de Desarrollo

Imagen
En sesión de instalación del concejo



Ante el concejo, el alcalde de Pitalito presentó el documento que contiene el Plan de Desarrollo para los cuatro años de su gobierno.

El proyecto de inversiones para los cuatro años alcanza los 187 mil millones de pesos.

Igualmente leyó el informe de los primeros 100 días de su gobierno.

Decomiso

Imagen
De maderas

En operativos de la CAM en los municipios de Timaná y Acevedo fueron decomidas
piezas de madera talada ilegalmente de pequeños bosques y reservas de la región.
Esta madera corresponde a la especie de Roble, vedada por las autoridades en todo el país por encontranse en vía de extinción.
Encino es una especie de madera cuya explotación está vedada. La CAM decomisó un cargamento en Timaná.