Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2008

En Oporapa

Imagen
Falla geológica deja sin vivienda a cinco familias de la vereda Fátima
Un deslizamiento de tierra provocó que cinco familias abandonaran sus viviendas en la vereda Fátima municipio de Oporapa.

El problema se presentó a comienzos de la presente semana cuando arreciaron las lluvias en la región y aceleraron el proceso de movimiento de la masa de tierra que avanza cuesta abajo.
El alcalde Jaime Calderón, hizo un llamado al Comité Departamental de Emergencias para que envíe un experto a la esta vereda con el fin de evaluar la situación.
Se requiere que los afectados reciban algunas ayudas, porque son familias de escasos recursos económicos, señaló el alcalde. El estado de las viviendas es desastroso y sus duaños no podrán volver a habitarlas por el serio riesgo que representa el agrietamiento de la tierra y la forma como se está moviendo.
Imagen
Mincultura busca al premio vida y obra 2008

El próximo 15 de abril se cierran las inscripciones para postular los candidatos al Premio Nacional Vida y Obra, el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura.


Este año el Ministerio de Cultura entregará 150 millones de pesos a 3 personajes destacados de la vida cultural colombiana. El único requisito para postularse es tener 65 años de edad en adelante y una vida dedicada a la cultura.

Con este reconocimiento, el Ministerio de Cultura busca destacar a aquellos ciudadanos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la Nación. Podrán participar artistas, escritores, creadores y gestores culturales de gran trayectoria nacional.

Adicional a los 50 millones de pesos para cada ganador, el Ministerio de Cultura publicará el cuarto volumen del libro Semblanzas, en el que se narra la vida y obra de estos pioneros, constructores de historia e incansables tr…
Imagen
En Madelena, sin alcantarillado de aguas negras

El barrio Madelena padece desde hace 3 años las consecuencias de un alcantarillado de aguas negras mal construido y del amaño de la politiquería que solo con palabras mantienen la conformidad de sus habitantes.

Hoy, cuando los zancudos, las moscas y los olores nauceabundos invaden la tranquilidad de la comunidad, uno que otro dirigente, tímidamente se propone reclamar una acción de las autoridades municipales.


Leidy Johana Montero, habitante del sector y madre cabeza de familia, dice que el problema se agudiza cada día, debido a la falta de una red de alcantarillado de aguas negras adecuada.

Sostiene que la contaminación ambiental, es causa de enfermedades respiratorias en niños y adultos.
Los dirigentes que reclaman atención de Empitalito, sostienen que el año pasado invirtieron 25 millones de pesos en unas reparaciones que de nada sirvieron. Las aguas negras corren por la superficie y cuadno llueve son arrastradas por las calles y en época…