Mincultura busca al premio vida y obra 2008

El próximo 15 de abril se cierran las inscripciones para postular los candidatos al Premio Nacional Vida y Obra, el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura.


Este año el Ministerio de Cultura entregará 150 millones de pesos a 3 personajes destacados de la vida cultural colombiana. El único requisito para postularse es tener 65 años de edad en adelante y una vida dedicada a la cultura.

Con este reconocimiento, el Ministerio de Cultura busca destacar a aquellos ciudadanos que a lo largo de su vida han contribuido de manera significativa al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la Nación. Podrán participar artistas, escritores, creadores y gestores culturales de gran trayectoria nacional.

Adicional a los 50 millones de pesos para cada ganador, el Ministerio de Cultura publicará el cuarto volumen del libro Semblanzas, en el que se narra la vida y obra de estos pioneros, constructores de historia e incansables trabajadores de la cultura. El libro contiene detalles desconocidos de su formación y de la manera como, día a día, estos personajes han contribuido a la construcción de la identidad del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque