Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2008
Imagen
Biorgánicos del Sur, un basurero más


La situación de Biorgánicos del Sur se agrava cada día por la falta de políticas de acción que permitan indicar el derrotero de una empresa que se ahoga en un cúmulo de residuos que apestan la región.
Al gerente de la empresa, Luis Enrique Artunduaga, le han pedido ejecutar un plan de acción inmediato con la evacuación de cerca de 50 mil toneladas de inservibles que están amontonados en la Planta, pero hasta el momento no hay resultados. Las basuras invaden todo el lote, y ya no tienen por donde circular quienes allí laboran. A eso se agrega la producción de lixiviados que invaden el sector, pues el majejo es regular y éstos con las aguas lluvias van a parar al río Guarapas, así lo nieguen en Biorgánicos. EL COLMO Cuando el alcalde Carlos Arturo Giraldo, llegó acompañado del director territorial de la CAM, José Joaquín Zambrano, para una inspeccíón a la planta de tratamiento, su ingreso fue retrasado por un funcionario que averiguó primero si tenía cit…
Imagen
Seguridad en carreteras y pueblos del Huila

Dispositivos de seguridad que fueron diseñados por el Departamento de Policía del Huila, han permitido hasta el momento buenos resultados para turistas y comunidad en general en desarrollo de la Semana Santa. Las campañas preventivas y disuasivas le han permitido a las unidades de Policía de Carreteras no reportar hasta el momento accidentes en las vías del Huila, gracias a los nueve puestos de control instalados en la vía al norte, en Campoalegre, Gigante, Garzón, Pitalito, Aipe, en la Terminales de transportes de Neiva y Pitalito, además del patrullaje constante de los grupo UNIR de carreteras.

La seguridad en el Departamento se reforzó con 300 hombres de apoyo distribuidos en centros comerciales, iglesias, lugares de peregrinación y sitios turísticos. Doce binomios de carabineros garantizan en San Agustín la seguridad a los turistas.
Con el objetivo de evitar accidentes la Policía de tránsito acompaña el cierre de las procesiones. “Agradecem…
Imagen
Remodelación de la Personería



La colaboración de un grupo de personas ha permitido adelantar los trabajos de remodelación de las vetustas oficinas de la Personería Municipal de Pitalito.

Antes que oficinas, eran un criadero de murciélagos.