Biorgánicos del Sur, un basurero más


La situación de Biorgánicos del Sur se agrava cada día por la falta de políticas de acción que permitan indicar el derrotero de una empresa que se ahoga en un cúmulo de residuos que apestan la región.
Al gerente de la empresa, Luis Enrique Artunduaga, le han pedido ejecutar un plan de acción inmediato con la evacuación de cerca de 50 mil toneladas de inservibles que están amontonados en la Planta, pero hasta el momento no hay resultados.
Las basuras invaden todo el lote, y ya no tienen por donde circular quienes allí laboran. A eso se agrega la producción de lixiviados que invaden el sector, pues el majejo es regular y éstos con las aguas lluvias van a parar al río Guarapas, así lo nieguen en Biorgánicos.
EL COLMO
Cuando el alcalde Carlos Arturo Giraldo, llegó acompañado del director territorial de la CAM, José Joaquín Zambrano, para una inspeccíón a la planta de tratamiento, su ingreso fue retrasado por un funcionario que averiguó primero si tenía cita programada. Como no la tenía, llamó por radio al ingeniero. El ingeniero llegó a los 15 minutos y procedió a llamar al gerente, quien finalmente dio la orden de ingreso
El alcalde tuvo que salir por unos minutos de la plata para atender un compromiso, y cuando pretendió ingresar nuevamente, tuvo que someterse a la espera de verificación, pues al funcionario de la portería ya le había olvidado que era el alcalde.

Al final, el alcalde pudo cruzar el oscuro y difícil túnel que separa la realidad de Biorgánicos del Sur, donde mandatarios como Genaro Lozada, de Elías, ha dicho que "siento verguenza propia por lo que está pasando en esta empresa, que no es otra cosa que un vulgar basurero"

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

EN UN DOCUMENTO DE LAS FARC -EP, SON AMENAZADOS LOS DIPUTADOS DEL HUILA, CARLOS RAMIRO CHÁVARRO Y OMAR ALEXIS DÍAZ

La nueva Reina Surcolombiana de Integración