Perro come perro

La película Perro come perro, en la que actúan Marlon Moreno y Óscar Borda, representará a Colombia en los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas 2009, según lo anunció el Consejo Nacional de Cinematografía.
Esta cinta colombiana estuvo a principio de año en la competencia oficial del Festival de Sundance, el más importante del cine independiente del mundo. Fue selección oficial del Festival de Guadalajara, en el que obtuvo el reconocimiento a Mejor actuación con Marlon Moreno. Recientemente obtuvo el segundo lugar en el Festival de Cine de Lima y este mes hará parte de la sección Horizontes del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, en España.
Por ese motivo, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia- CNACC escogió, con el voto público de todos sus integrantes presentes, a la película del director Carlos Moreno para representar a nuestro país en los Premio Oscar de la Academia.
Perro come perro es una de las películas colombianas que más reconocimientos ha tenido por parte de la crítica por su fluida narración, la calidad de su fotografía y la solidez de sus interpretaciones actorales y musicales.
Caroline Libresco, del comité de selección del Festival de Sundance, sostuvo que “hace excelente uso del género, tiene grandes actuaciones y momentos sorpresivos y es, sin duda, una de las mejores películas colombianas que hemos visto en los últimos años”.
El CNACC está conformado por nueve miembros que representan diversos sectores de la cinematografía colombiana como la guionista y realizadora Patricia Restrepo, el productor y consultor de comunicaciones Darío Vargas, la representante de los directores Adriana Mora, el representante de los exhibidores Gilberto Gallego, el representante de los distribuidores Bernardo Dávila Ayala, el representante de los productores Carlos Bernal y el académico Juan Carlos Romero, representante de los consejos departamentales y distritales de cinematografía.
Perro come perro recibió estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de Desarrollo de largometrajes en 2004 y Posproducción en 2007.
Información complementaria:
Director: Carlos Moreno
Guión: Carlos Moreno y Alonso Torres
Actuación: Marlon Moreno, Oscar Borda, Álvaro Rodríguez, Blas Jaramillo, Andrés Toro, Hansel Camacho y Paulina Rivas
Fotografía: Juan Carlos Gil
Montaje: Felipe Guerrero, Santiago Palau y Carlos Moreno
Diseño de sonido / Sonido: José Hernán Valenzuela
Arte: Jaime Luna
Música Original: Sultana
Producción: Antorcha Films – Patofeo Films
Sinopsis:
Vengar la muerte de William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos, son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato, quienes tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero. Sin conocerse, Peñaranda y Benítez son contratados para un confuso operativo del que tienen pocos detalles. Comparten la habitación de un céntrico hotel, donde deben permanecer atentos y a la espera de instrucciones telefónicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque