Mincultura se une al Día del Libro

La cartera entregará 20 colecciones de la Biblioteca Digital “Clásicos Tavera” a 16 bibliotecas departamentales y cuatro instituciones culturales del orden nacional.

Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, con el Director General del Instituto de Cultura de la Fundación MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo.

Durante su viaje a España, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, recibió una importante donación de la Fundación MAPFRE. Se trata de 20 colecciones de los Clásicos Tavera, una serie única en el mundo que contiene 1.800 títulos de gran valor para los investigadores de Iberoamérica.

Cada colección está avalada en el mercado en 15.000 euros (42 millones de pesos). Con motivo del día del libro, que se celebra este miércoles 23 de abril, el Ministerio de Cultura donará estas 20 colecciones digitales (36.000 libros, avalados en $848 millones) a 16 bibliotecas departamentales y cuatro instituciones culturales del orden nacional.

Las bibliotecas departamentales que serán beneficiadas se encuentran en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Sucre, Valle, Vichada y Vaupés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BANQUETE DEL NATALICIO DE DON LORENZO CUELLAR.

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

SE CAE EL PUENTE EN EL LIMON

Por homicidio capturaron a ‘La Pisca’

Cafeteros de Bruselas

COLEGIO LA ANUNCIACION: 115 AÑOS

ALCANTARILLADO DE GUACACALLO

Laura Melisa Trujillo, de Pitalito es favorita para ganar el Reinado Departamental del Bambuco

El arte hecho música

ESTUDIANTES ENTUTELAN A SECRETARIA DE EDUCACION