lunes, 5 de marzo de 2007

PRESIDENTE BUSH RECIBIRÁ A CAFETEROS LABOYANOS

Apolilar Titimbo, Fredy Méndez y Clara Luz Castro, de Pitalito, y Gabriel Gil del municipio de La Plata, fueron invitados especialmente a los actos que presidirá el presidente de los Estados Unidos George Bush en Bogotá el próximo domingo.


La invitación fue formulada por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, USAID, tras la clausura del programa de apoyo y acompañamiento a la cadena productiva de café que benefició a 321 productores de municipios de Pitalito y La Plata.

Para USAID éstos caficultores son modelo del proceso para el fortalecimiento productivo, construcción de tejido social, asistencia técnica, generación de empresa y mejoramiento de infraestructura, logrados a partir de procesos apoyados con recursos de la cooperación internacional.

Los productores cafeteros de Pitalito y La Plata hacen parte de la lista de invitados especiales a la visita programada por el presidente de los Estados Unidos a la capital colombiana.


NUEVA DIRECTORA DEL ICBF DEL HUILA

La abogada María Eugenia Alzate Jiménez fue nombrada como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Regional Huila.

La designación la produjo el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, de la terna que integraban Indira Burbano Montenegro y José Alaín Hoyos Hernández, enviada por la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández.

La nueva Directora Regional del ICBF es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas y cuenta con una especialización en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas de la Universidad Nacional de Colombia.

En su largo recorrido profesional se ha desempeñado como Defensora del Pueblo en la Regional Huila durante cinco años, Defensora de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y como jefe de las oficinas Jurídica, de División de Juicios Fiscales, y de la Sección de Examen y Observaciones de la Contraloría Departamental del Huila, entre otros cargos.

ORDENAN DESALOJO DEL PREDIO LA CABAÑA

Los cerca de 700 ocupantes del predio La Cabaña en el sector de Santo Rosa, deben desalojar voluntariamente el lugar antes de las 8 de la mañana de este martes. Caso contrario, intervendrá la fuerza pública, anunció la alcaldesa Gladis Canacué Medina, que ayer, acompañada de sus secretarios y del Personero Municipal,visitó el lugar.

La alcaldesa en la noche del lunes concretó una entrevista este miércoles en Bogotá con el gerente general de Incoder, Rodolfo Campo Soto, para buscar una salida al conflicto.

El predio la Cabaña es una finca expropiada al confeso narcotraficante Leonidas Vargas, y la dirección Nacional de Estupefacientes la entregó a Incoder para adelantar un proyecto productivo con 8 familias de desplazados que fueron previamente seleccionados.

Las condiciones infrahumanas a las que los invasores han sometido a niños, ancianos y mujeres embarazadas es lamentable. Con esta actitud pretenden hacerse fuertes y evitar la acción de las autoridades en el proceso de desalojo, de aplicarse la fuerza.