Entradas

Mostrando las entradas de febrero 20, 2007

CONTRABANDO DE FAUNA

Imagen
La policía ambiental del Huila decomisó dos loros frente amarillos, (Amazona ochrocephala) neonatos, que eran transportados de manera ilegal al mercado de la capital del país.



El hallazgo se produjo en la Terminal de Transportes de Neiva, lo que prendió las alarmas sobre el control del tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre en el departamento, pues para la temporada de Semana Santa que se avecina, aumenta el comercio de este tipo de aves. Loras, pericos, guacamayas, catarnicas, hacen parte del abundante comercio ilegal.


En lo que va corrido del año, más de 30 ejemplares de aves exóticas han sido decomisadas por las autoridades ambientales.

La preocupación por el comercio de aves aumenta en los meses de febrero, marzo y abril cuando las parejas crían sus polluelos, esta situación es aprovechada por personas inescrupulosas para arrebatarlos del nido y comercializarlos de manera ilegal.

Este tipo de delitos se encuentra penalizado según lo establece la normatividad ambiental y el Códig…

ENTREGAN CANASTA EDUCATIVA

Imagen
En cumplimiento del programa de apoyo a los estudiantes de escasos recursos económicos del municipio de Pitalito, la alcaldía inició la entrega del paquete denominado "canasta educativa", correspondiente a 2007.

Este paquete que beneficia alrededor de 24 mil estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén, correspondientes a las instituciones educativas del municipio, inició este martes con la entrega de los primeros kids escolares, que contienen lápices, cuadernos, lapiceros, reglas, borradores, entre otros elementos.

La alcaldesa Gladis Canacué, y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Juan Carlos Jiménez, hicieron el martes un recorrido por las instituciones educativas localizadas en el área urbana para entregar a los estudiantes dichas ayudas.