II ENCUENTRO REGIONAL "CULTURA PARA TODOS"

Este viernes 7 de septiembre, la Ministra de Cultura sesionará con su equipo de trabajo en el corregimiento de La Chorrera (Amazonas), con el propósito de dialogar con las comunidades indígenas de la zona, consideradas por sus expresiones y manifestaciones culturales, uno de los tesoros más preciados del patrimonio inmaterial de la Nación.

Fany Kuiru, indígena huitoto y profesional de la Corporación para la defensa de la Biodiversidad Amazónica –CODEBA- afirma: “El Amazonas, ese extenso territorio con enorme diversidad étnica y cultural es objeto de grandes intereses turísticos que atentan contra su conservación y protección. Proteger la Amazonia debería ser, sencillamente, proteger la vida de su gente, de los seres humanos con cultura propia, poseedores de conocimientos tradicionales basados en el respeto a la vida, en todas sus formas y manifestaciones. Es a ellos a quienes hay que proteger”, dice.

Precisamente, el II Encuentro regional “Cultura para todos” tendrá como invitados especiales a cuarenta ancianos de estas comunidades y a los gobernadores indígenas, quienes expondrán la situación que viven actualmente en su territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque