ADMINISTRADORES DE ACUEDUCTOS A CAPACITARSE

Los administradores y operadores de las juntas de acueductos rurales deben capacitarse en el manejo servicios. Así lo ha determinado la empresa Aguas del Huila en asocio de ARD Colombia y los municipios.

Hoy se cumplió en Pitalito la primera reunión de socialización del tema de capacitaciones, a la que asistieron representantes de los acueductos de San Francisco, Bruselas, Cerritos-El Recuerdo, La Laguan, Guacacallo, Criollo, Chillurco y Riberas del Guarapas.

Para los próximos días quedó prevista la iniciación de estas capacitaciones en temas administrativos, técnicos y operativos.
Una de las recomendaciones que formulan los expertos, es la toma de conciencia ciudadana en el ahorro de agua, ante los graves problemas de sequía que se avecinan.

Francisco Rodríguez, presidente de la junta de acueducto de La Laguna, indicó que la iniciativa de ofrecer capacitación es importante, para que haya una acción más concreta en el manejo de los recursos y sus inversiones.

Melquisedec Achury, presidente de la junta de San Francisco, pidió que se apliquen acciones de control en las talas y quemas de bosques que están acabando con las reservas hídricas.
La gerente de Aguas del Huila, Migdonia Patiño, sostuvo que estas capacitaciones hacen parte de un programa articulado entre el gobierno departamental, ARD Colombia y la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque