Entradas

Mostrando las entradas de junio 27, 2018

Accidente de tránsito deja a una mujer herida

Imagen
Al colisionar un vehículo tipo turbo contra una motocicleta, resultó herida una mujer de 30 años de edad, quien fue auxiliada por los bomberos y llevada a la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. El diagnóstico de la lesión de la mujer fue fractura abierta en miembro inferior derecho a la altura del tobillo y trauma craneoencefálico moderado.
El accidente ocurrió a las 6 y 45 de la mañana de este miércoles en la carrera 2 con calle 12.

Juez renueva orden de captura contra alias Violeta por su posible participación en el atentado al C.C Andino en Bogotá

Imagen
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 Penal de control de garantías de Bogotá renovó la orden de captura en contra de Violeta Arango Ramírez, alias Violeta, presunta integrante del grupo rebelde MRP, que habría participado en el atentado al Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017.
La mujer de 24 años de edad es investigada como probable responsable de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, tras los elementos materiales de prueba que la vinculan con el atentado en el que murieron tres mujeres y en el que 8 personas más quedaron heridas.
La nueva orden de captura de las últimas horas fue emitida tras el vencimiento del término un año de la primera resolución judicial que ordenaba su búsqueda en el territorio colombiano.
La decisión se expide con el fin de obligarla a comparecer a los requerimientos del ente acusador para la respectiva imputación por los delitos ya señalados.
Del mismo modo, sobre Violeta recae una circular azul de la Interpol…

En Pitalito, Policía Fiscal y Aduanera, hace controles al contrabando de licores

Imagen
Severos operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, seccional Bogotá, fueron adelantados en establecimientos de comercio de Pitalito con el fin de verificar la procedencia de los licores que ofrecen al público. Estos operativos permitieron verificar la legalidad del ingreso al país de algunos licores, al tiempo que verificaron el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los comerciantes que realizan en la ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones del ente oficial, durante los operativos no se han evidenciado irregularidades.

Las operaciones de control al contrabando de licores y cigarrillos, continúan en la ciudad de Pitalito en los siguientes días.

Desarticula banda “Los Duques” dedicados a la estafa

Imagen
Una banda dedicada a la estafa, conocida como “Los Duques” que operaba en los departamentos de Huila, Tolima, Cauca, Putumayo y el Ecuador, fue desarticulada por la policía en Pitalito, con la captura de 8 personas. El operativo se realizó mediante el procedimiento de allanamiento por orden judicial que dejó como resultado la captura de 8 integrantes de la banda, plenamente identificados y sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado y estafa y uno por el porte ilegal de armas de fuego. Modus operandi de la organización delincuencial La organización delincuencial operaba por la modalidad de engaño, se identificaban ante sus víctimas como ingenieros químicos con amplia experiencia para duplicar billetes de varias denominaciones. Para convencer a sus víctimas, realizaban maniobras con billetes originales y hacían creíble la trama. De esta forma conseguían luego ir hasta la residencia de las víctimas seleccionadas para iniciar el proceso de duplicado del dinero, para lo cual…