Entradas

Mostrando las entradas de febrero 24, 2016

Capturado agresor por violencia intrafamiliar

Imagen
Un hombre que agredía físicamente a su compañera sentimental fue capturado por uniformados de la policía en la calle 9 con carrera primera del barrio Panorama en la ciudad de Pitalito.

El agresor de 24 años de edad, que golpeaba a su mujer, identificado como Fabián Correa, fue puesto a disposición de la Fiscalía 24 Local de Pitalito, sindicado del delito de violencia intrafamiliar. Leer más

La desnutrición no es un tema solo de hambre, es un problema de salud pública

Imagen
La desnutrición no es un tema solo de hambre, es un problema de salud pública, reconoció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.
Señaló que la situación que se vive en La Guajira es un problema estructural con muchas variables que deben ser analizadas.

Leer más

Huila prociona en Anato el Reinado Nacional del Bambuco

Imagen
Los más destacados paquetes turísticos del departamento del Huila, con operadores de San Agustín, Isnos, el Desierto de La Tatacoa, turismo de aventura y de naturaleza, están presentes en la feria de Anato en Bogotá.
El Huila hace presencia con 38 paquetes turísticos, luego de la jornada de socialización que se adelantó con todos los empresarios de este sector.  Leer más

Rescatado mono Churuco en Palestina

Imagen
Un mono Churuco (Lagothrix Lagotricha), fue rescatado de su cautiverio en una vivienda del municipio de Palestina, por unidades de la policía ambiental de lugar.
El primate se encontraba enjaulado en una finca de la vereda Líbano, en condición de mascota, pero con maltrato, por estar privado de su libertad y de su hábitat.
Comercialmente estaba valorado en cinco millones de pesos, el que fue entregado a la CAM.
Esta especie animal se encuentra en vía de extinción es protegida por la autoridad ambiental.

Continúa convocatoria para escogencia de Señorita Pitalito al Reinado Departamental del Bambuco

Imagen
La alcaldía municipal de Pitalito conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte, adelantan la convocatoria para la inscripción de jovencitas que deseen participar en la selección de la nueva Señorita Pitalito, para que represente al municipio en el Reinado Departamental del Bambuco, ante la renuncia de la Reina del festival folclórico laboyano.  Leer más