Entradas

Mostrando las entradas de agosto 15, 2008

Por las pepita

Imagen
Los concejales Obdulio Daza Torres y Raúl Oróñez Ruano, han recibido instricciones del presidente del Senado Hernán Andrade, para que le colaboren al alcalde Carlos Arturo Giraldo, que al decir del parlamentario y alto dignatario del Congreso, está haciendo las cosas bien.
Los dos concejales aún tienen reservas de entrar a la coalisión del alcalde y prefieren ir cocinando la nueva mesa directiva del concejo, ahì sí como un compromiso del alcalde.
Clic


Subcampeones en microfútbol

Imagen
El representativo de microfútbol del Liceo Andakí, llevó los colores del municipio de Pitalito al zonal departamental intercolegiado en la ciudad de Neiva donde alcanzó el subcampeonato.
La delegación laboyana en este zonal estuvo integrada por los jugadores Jhonatan Torres Díaz, Nicolás Ramos Artunduaga, Sebastián Ceballos Murcia, Diego Armando Hoyos, Javier Castiblanco Sáenz, Andrés Muñoz, Luis Ángel Cruz, Jefferson Méndez, con la dirección técnica del licenciado Sergio Collazos.
Clic

Universidad Surcolombiana

Imagen
Foro en el Concejo

La Universidad Surcolombiana en su sede de Pitalito tiene instalaciones como esta que se están pudriendo.
Con el fin de establecer un verdadero compromiso de las directivas de la Universidad Surcolombiana con la sede del municipio de Pitalito, el concejo invitó al rector encargado para que asista a la corporación y explique los avances en ese sentido. Los concejales han señalado que no están dispuestos a dejarse manosear una vez más de las directivas de la Usco, que han prometido abrir programas y facilidades para los estudiantes, a cambio del recaudo del impuesto de la estampilla pro universidad. El debate se llevará a cabo el próximo 26 de agosto a partir de las 9 de la mañana. Clic

Herman Ayerbe González

Imagen
"Navegante Azul Verde"

HERMANN AYERBE, nos presenta su obra pictórica ”Navegante Azul en Verde” en la reciente exposición en la Casa Delegación del Huila, Hermann con la participación en dos Salones Nacionales de Artistas; el XXXV del año 2004 y el 40 Salón Nacional del año 2005, varios Salones Regionales, exposiciones Internacionales, avalados por el Ministerio de Cultura Nacional y Departamental lo posicionan como uno de los artistas representativos de la plástica nacional y departamental, hoy de su obra podemos decir, que a través de su vida pictórica los iconos se disuelven en forma de su interior espiritual, donde el sentimiento y la emoción se funden en un musical poético y como lo dijera el propio artista “el paisaje me doto de un lenguaje propio que lleno mi interior, solamente capto, atrapo la luz, el color y la síntesis de la forma sin ser anecdótico ni literal, intentando sustituir el mundo real que me rodea, por otro más abstracto y reflexivo, dolido por la devast…