Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2008

Contra el municipio

Imagen
Vigente medida de embargo

Doris Hernández González
Estudiante de Comunicación Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Continua vigente la medida de embargo de las cuentas del municipio de Pitalito, a raíz de la demanda que fue interpuesta por el hospital departamental "San Antonio" de Pitalito, como consecuencia del no pago de una serie de servicios ofertados por el centro asistencia del segundo nivel en la vigencia 2007, por valor cercano a los 350 millones de pesos.

Se espera que en aproximadamente dos semanas esta situación sea resuelta, ya que el juzgado segundo civil municipal, por ahora solo ha clarificado que el embargo afecta a las cuentas de recursos propios, mientras que educación y salud no se efectan.

Así mismo, el Hospital Departamental "San Antonio" de Pitalito instauró la demanda por este mismo tema, pero por cuantía cercana a los 150 millones de pesos, en contra de la Ese municipal Manuel Castro Tovar, proroceso que esta en la etapa de aceptació…

En Barranquilla

Imagen
Atlético Huila por su clasificación
El Atlético Huila tiene hoy la gran oportunidad de clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Colombiano, cuando enfrete en Barranquilla de visitante al Altético Júnior.
La reaparición de los volantes Avimiled Rivas y Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, es la principal novedad del cuadro huilense dirigido por el profesor Javier Alvarez. Rivas y Núñez reemplazarán a Sebastián Botero y Henry Rojas. Igualmente, en el trabajo de ayer el zaguero central Marcelo Torres sufrió un tirón en su tobillo derecho, lo que puso en duda su participación en la próxima fecha. No obstante, el cuerpo médico del club confía en que la molestia del argentino no sea de mayor de gravedad y pueda ser tenido en cuenta por el técnico Javier Álvarez para enfrentar al cuadro barranquillero. Quien sí está descartado para jugar es el lateral izquierdo Edwin Rivas. Nuevamente Jorge Zapata será el encargo de sustituir a Rivas en la nómin…