Entradas

Mostrando las entradas de mayo 2, 2008

Una visión superior

Imagen
Comentario de don Jorge Chaparro Salgado
Don Héctor Polanía Sánchez tuvo una visión superior a cuantos han pasado por la administración municipal. Aunque prefirió su vida pastoril en el Valle de Laboyos, siempre estuvo en su mente la proyección de Pitalito más allá de los límites parroquiales en cuanto a cultura, arquitectura y planificación urbana. Su visión, aunque en escala inferior dada las diferencias culturales,hizo de Pitalito una pequeña Europa tomando ejemplos de París, España e Italia. Lo recuerdan el parque de Valvanera, la torre de la iglesia de San Antonio y aún el diseño del Atrio, que pretendió ser café tipo parisino, entre otros. Hasta albergamos en ese tiempo a un destacado artista de la pintura y elaboración de mosaicos, el maestro Valencia, cuyas obras salía de Pialito al exterior. ¡Cuántas cosas se pueden recordar para que nuestros ediles y ejecutivos rescaten ese espíritu progresista que en obras dejó don Héctor Polanía Sánchez. De pronto se da el milagro en que el…

Mi comentario

Imagen
Por Rubén Ordóñez Ortega

El próximo 16 de mayo, con motivo de un homenaje que se le rendirá al Senador caucano, Ingeniero Aurelio Iragorri Hormaza, se reunirán en Pitalito importantes personalidades del Gobierno, de los estamentos políticos representativos de la sociedad huilense alrededor de la pavimentación de la carretera Pitalito – Isnos – Paletará – Popayán. Todo ello por encomiable iniciativa de nuestro alcalde Carlos Arturo Giraldo. Larga ha sido la lucha por esta obra que es la más importante para el sur huilense, el Caquetá y Putumayo, en la cual nos hemos comprometido muchos huilenses, caucanos y mocoanos. Pero no podemos dejar de recordar al Padre Munar que con sus mingas campesinas isneñas y a pico y pala comenzó la apertura de esta vía y a Alvaro Sánchez Muñoz que tanto soñó y luchó con fervor, para no ponerme a nombrar a dirigentes vivos.

Ahora que columbramos como cercana la financiación de la pavimentación de los 87 kilómetros por parte de la Nación, el departamento del …