Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2007

DEMENDADO ACUERDO DE VIGENCIAS FUTURAS DE PITALITO

Imagen
El Tribunal Administrativo del Huila admitió la demanda contra el Acuerdo de Vigencias Futuras que fue aprobado por el concejo de Pitalito y que faculta a la alcaldesa para contratar el manejo del tránsito en la ciudad de Pitalito.

La demanda fue instaurada por la gobernación del Huila a través de asesor jurídico por que viola una serie de normas vigentes.

El acuerdo 027 de 2007, fue aprobado por la coalición de concejales que apoya a la administración municipal, sin detenerse en el análisis de las consecuencias que podían tener dichas facultades.

En su oportunidad, el concejal José María Sánchez Torres, fue el único en oponerse a dicho acuerdo, quien dio su voto negativo.

La demanda está sustentada por el asesor jurídico de la gobernación Carlos Enrique Polanía Fierro, quien pidió al Tribunal declarar la nulidad de dicho acuerdo.

ASESINADO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PUERTO GUZMAN (PUTUMAYO)

El crimen -que las autoridades atribuyen a las Farc- fue perpetrado cuando el aspirante realizaba una reunión política en una vereda ubicada a pocos minutos del casco urbano de la localidad.

El represente Guillermo Rivera denunció que al terminar la reunión política supuestos guerrilleros obligaron al candidato, de 50 años, a asistir a una reunión con el jefe local de ese grupo guerrillero para asesinarlo.

Rivera señaló que ante estos hechos, el partido Liberal evalúa la posibilidad de pedir que se aplacen las elecciones en este municipio, ubicado en las riberas del río Caquetá, a unos 40 kilómetros de Mocoa.

Según el congresista, en el 2005 Casanova había sido víctima de un atentado del cual resultó ileso.
(Texto del diario El Tiempo, página en Internet)

LEVE SISMO EN PITALITO

Imagen
Los habitantes de Pitalito fueron sorprendidos esta mañana con un leve movimiento telúrico con epicento en esta ciudad y una magnitud de 4 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con Ingeominas, el sismo se registró a las 8:17 minutos de la mañana, con una profundidad de 3.8 kilómetros.

De inmediato, los organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, no reportaron daños materiales en inmuebles de la ciudad, mientras que policía dijo que el sismo se sintó en San Agustín y Florencia.

La tranquilidad en toda la comunidad retornó tras los informes de las autoridades donde registran que no hubo daños ni víctimas.