Entradas

Mostrando las entradas de agosto 10, 2007

DE NUEVO EN LA RED

Luego de un obligado receso, vuelvo a colocar algunas notas de la región en esta hoja.

Presento excusas a mis lectores por la tardanza en continuar mi trabajo, pero hechos ajenos a mi voluntad me tuvieron ausente.

Gracias y espero estar todos los días en este sitio.

BANQUETE DEL NATALICIO DE DON LORENZO CUELLAR.

Imagen
En una ceremonia que tuvo lugar el viernes 10 de agosto, se cumplió la ceremonia de conmemoración del aniversario 166 del natalicio de don Lorenzo Cuellar, el benefactor de la Escuela de Artes y Oficios de Pitalito.

Luego de los actos protocolarios que se llevaron a cabo en la mañana donde fue oficiada una misa y posteriormente colocada una ofrenda floral por las autoridades laboyanas, se cumpliço el banquete para el recaudo de fondos que serçan destinados a la continuidad de la obra social.
La escuela de Artes y Oficios de Pitalito fue fundada hacia el año 1928, en terrenos donados por don Lorenzo Cuellar Molina, hombre que poseía cuantiosos bienes y gozaba de un gran sentido de solidaridad y servicio al necesitado.

De acuerdo con los historiadores, su filosofía estaba fundamentada en el apoyo para la formación de las personas carentes de conocimientos en algunas tareas.

Fue así inspiró la creación de un instituto donde se impartieran conocimientos de tipo artístico y laboral, de acuerdo…