Entradas

Mostrando las entradas de mayo 18, 2007

BUEN BALANCE EN ESTADOS FINANCIEROS DEL MUNICIPIO

Imagen
Una auditoria practicada por la Contraloría Departamental a los estados financieros del municipio de Pitalito a diciembre 31 de 2006, arroja balance positivo.

La situación financiera, los resultados de sus operaciones y los cambios en el patrimonio están ajustados de conformidad con los principios de contabilidad pública establecidos por la Contaduría General de la Nación, dice el informe oficial.

La secretaria de Hacienda de Pitalito Dorvelly Parra Trujillo, señaló que el informe final de la auditoria no muestra ninguna observación o glosa frente a los estados financieros.

Los componentes que fueron evaluados por funcionarios de control fiscal de la Contraloría Departamental del Huila, fueron los de, aplicación del Plan General de Contabilidad Pública, para el registro de sus operaciones; libros de contabilidad, existencia de manuales de sistemas y procedimientos contables, existencia de archivos organizados relacionados con la documentación contable, conciliaciones bancarias periódicam…

COMITE NACIONAL DE CAFETEROS EN PITALITO

Imagen
El Comité Nacional de Cafeteros dentro de la celebración de los 80 años que el 27 de julio está cumpliendo la Federación Nacional del ramo, determinó celebrar una de sus reuniones ordinarias en Pitalito, primer municipio productor del país.
En este evento que tendrá lugar el próximo 12 de junio estará presente el Comité Nacional en pleno, donde los dirigentes gremiales y los caficultores del Huila tienen la oportunidad de conocer de cerca las políticas cafeteras y que están al tanto de los acontecimientoseconómicos del país.
Además de los miembros de los comités de los 35 municipios cafeteros del Huila, han sido invitados especiales algunos dirigentes gremiales del departamento, los alcaldes y el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, quien suscribirá convenios para la ejecución de proyectos en los municipios productores de la región.
Entre los convenios que serán suscritos, el sur del departamento se verá favorecido con mejoramiento de vías terciarias, infraestructura tecnológica que van…

ATLÉTICO HUILA

Imagen
Con su triunfo 1 - 0 frente a Millonarios el Atlético Huila prendió motores en busca de asegurar el primer puesto en los cuadrangulares.
(Foto El Tiempo)
Entre tanto, Fredy Montero, con el gol marcado en Bogotá, igualó a Sergio Galván Rey, Atlético Nacional con 12 unidades en la tabla de goleadores.

El domingo en el Plazas Alcid de Neiva, el cuadro bambuquero espera al Cúcuta Deportivo, donde tiene la oportunidad de sumar otros tres puntos que le den la tranquiliad, para esperar a Millonarios y luego viajar a la frontera.