Entradas

Mostrando las entradas de mayo 12, 2007

DESPIERTE! EL RIO SE MUERE

Imagen
Es urgente que los laboyanos se pongan de pie por la defensa del río Guachicos, que sufre la peor depredación en su historia.

Miles metros cúbicos son diariamente extraidos de su lecho para fines industriales, sin que ninguna autoridad ambiental o civil o policial haya tomado medida alguna para impedirlo.
La sociedad civil, los laboyanos que se están quedando sin agua, deben levantarse a su sola voz para parar este penoso episodio que ya lleva 10 años sin que nadie haya reaccionado.

Las bocatomas de los acueductos de Bruselas, Pitalito y veredales están quedando por fuera del nivel del río y en poco tiempo serán moles de cemento sin ninguna utilidad.
La profundicacion de las aguas es cada día más evidente, por la velocidad que éstas toman el arrastre violento de su base tiene más de 8 metros de altura.
La maquinaria pesada utilizada para extraer el material en puntos claves, hace que el río arrastre con mayor violencia su base desde varios kilómetros de distancia.
Los canales de riego p…

LO QUE NO QUEREMOS VER

Imagen
Es urgente que se tomen medidas contundentes por la defensa del río Guachicos en vía inminente de extinsión.

Las bocatomas de los acueductos están ya fuera del nivel del río y es posible que en poco tiempo estos queden fuera de servicio.



Varios podrían ser los factores que causan la erosión que están dejando extenzas zonas arruinadas por la velocidad de las aguas que arrastran lo que está a su paso.