Entradas

Mostrando las entradas de marzo 9, 2007

DEFRAUDACION EN EMPITALITO

Imagen
En una extensa reunión de la junta directiva de las Empresas Públicas Municipales de Pitalito, se denunció oficialmente el probable desfalco de recursos por facturación, en el que estarían involucrados por lo menos tres funcionarios.

La gerente de la entidad, María Alexandra Toro, hizo la denuncia ante el cuerpo directivo y anunció que la Fiscalía y el CTI adelantan las correspondientes investigaciones judiciales para establecer el monto total de la defraudación, que ha sido calculada inicialmente en 58 millones de pesos.

Hasta el momento ningún funcionario ha sido separado del cargo, y las irregularidades se habrían presentado en el sistema de facturación, que vendría presentándose desde hace varios meses.

OBRAS SEMIPEATONALES EN EL PARQUE

Imagen
el próximo 17 de marzo darán inicio a la construcción de las obras de peatonalización de las vías alrededor del parque "José Hilario López" de Pitalito.

Las obras estarán concluidas en 90 días y el plan de trabajo comprende inicialmente las calles 5 y 6, en 40 días de trabajo. Seguidamente lo harán por la carrera 5 en un tiempo de 20 días para su ejecución, y finalmente, la carrera 4, en 20 días de trabajos.

Mientras estén trabajando en el sector, las vías estarán cerradas para el tránsito automotor.

El proyecto que tendrá una inversión de 238.698.264 de pesos comprende la construcción de 1.198 metros cuadrados en andenes y 1910 metros cuadrados de vías en adoquín.

Las vías quedarán en un solo sentido para vehículos pequeños, de acuerdo al contrato de construcción de esta segunda fase del parque central de Piatalito.

REFORMULARÁN PROYECTO PRODUCTIVO

Imagen
El director general del Incoder, ordenó la reformulación del proyecto productivo para la entrega del predio La Cabaña a familias campesinas de Pitalito y desplazados por la violencia.

El proyeyeto inicial contempla la inclusión de 8 familias, pero con la readecuación que harán, buscan asignaarla a 16 beneficiaros.

Este fue el resultado de la entrevista sostenida por la alcaldesa Gladis Canacué, con el alto funcionario el miércoles en Bogotá, hasta donde acudió para tratar de encontrar una solución a la petición de cerca de 400 personas que ocupan el predio de 35 hectáreas expropiado al confeso narcotraficante Leonidas Vargas.

En torno a la ocupación que hacen estas personas, en su mayoría desplazados por la violencia, la dirección de Incoder ha pedido a la autoridad competente para que proceda al desalojo, si éste no se cumple de manera voluntaria.