Entradas

Mostrando las entradas de marzo 1, 2007

TAZA DE LA EXCELENCIA

Imagen
Una delegación de productores de café especial del sur del Huila participa desde este viernes 2 de marzo en el concurso Taza de la Excelencia, en la ciudad de Bucaramanga.

Encabezan la embajada cafetera de Pitalito, los productores Reinaldo Vargas, de la vereda Holanda y Javier Sanjuán, de la vereda Villafátima, Bruselas. Igualmente viajaron cafeteros de Palestina, Acevedo y Oporapa.

ADMINISTRADORES DE ACUEDUCTOS A CAPACITARSE

Imagen
Los administradores y operadores de las juntas de acueductos rurales deben capacitarse en el manejo servicios. Así lo ha determinado la empresa Aguas del Huila en asocio de ARD Colombia y los municipios.

Hoy se cumplió en Pitalito la primera reunión de socialización del tema de capacitaciones, a la que asistieron representantes de los acueductos de San Francisco, Bruselas, Cerritos-El Recuerdo, La Laguan, Guacacallo, Criollo, Chillurco y Riberas del Guarapas.
Para los próximos días quedó prevista la iniciación de estas capacitaciones en temas administrativos, técnicos y operativos.
Una de las recomendaciones que formulan los expertos, es la toma de conciencia ciudadana en el ahorro de agua, ante los graves problemas de sequía que se avecinan.
Francisco Rodríguez, presidente de la junta de acueducto de La Laguna, indicó que la iniciativa de ofrecer capacitación es importante, para que haya una acción más concreta en el manejo de los recursos y sus inversiones.

Melquisedec Achury, presiden…

SOLIDARIDAD CON ALCALDESA DE NEIVA

Imagen
Alcaldes del sur del Huila, dirigentes comunitarios, concejales y ciudadanía en general exteriorizó su solidaridad con la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa, tras el atentado terrorista de esta mañana.

La alcaldesa de Pitalito, Gladis Canacué Medina, en su condición de vicepresidenta de la Federación Colombiana de Municipios, dijo que "este antentado pone en evidencia la vulnerabilidad de los alcaldes en el país, y es a los organismos de seguridad del Estado a quienes conrresponde ofrecernos esa seguridad. Lo del atentado a la doctora Cielo González Villa, es la muestra de la intolerancia y la demencia de personas hechas para el mal".

Abel Clavijo Hernández, alcalde de Isnos, expresó su preocupación por esta clase de hechos que "enlutan a familias huilenses, y es el momento de unirnos en un solo as de voluntades para exigir respeto por nuestra democracia. Fue un atentado contra nuestra democracia", señaló.

Por su parte, José María Sánchez Torres, concejal de Pi…