PREMIO DE PERIODISMO SURCOLOMBIANO "CARVAJAL Y BRAVO".

Por MELQUISEDEC TORRES ORTZ

La Asociación de Periodistas del Huila – ASPEHU – propone la creación de un Premio de Periodismo Surcolombiano en homenaje a dos mártires de la libertad de expresión: Nelson Carvajal Carvajal y Guillermo Bravo Vega, asesinados en ejercicio y por causa de su acción periodística.

La convocatoria incluirá a periodistas de Caquetá, Putumayo, Cauca, Tolima y Huila

Se hará en convenio con instituciones privadas para efectos de la organización y premiación. (*En lo posible, evitar instituciones públicas)

Con un jurado de talla nacional, serio y por fuera de toda duda

Las categorías: televisión, radio, prensa e internet, y una categoría especial: Investigación, con un premio más alto que el resto

Un año se entregará el 16 de abril (día del asesinato de Nelson Carvajal), y el siguiente el 28 de abril (asesinato de Bravo).


Sería el primer premio regional de amplio alcance, con la perspectiva de volverlo nacional, en unión con otras agremiaciones. Una especie de premio de periodismo nacional “para la provincia”.

Comentarios

  1. En la Región Surcolombiana hay merecidos candidatos al reconocimiento que propone Melqui. Que atesoran su vocación periodística limpia y transparente junto a una personalidad sin tacha. Entre estos no vacilo desde ahora en proponer el nombre de Rafael Cháux Carvajal en la categoría de Periodismo y locución deportiva. Rafael es de esos trabajadores de la radio que con la humildad de la hormiga no alcanzar a ser divisados desde lo alto.

    ResponderEliminar
  2. Hola don Jorge.
    Muy interesante su apreciación y estoy de acuerdo con usted. Sería estimulante para el periodismo de la región un reconocimiento como el que propone.

    ResponderEliminar
  3. Primero deben crear el premio que propone Melquisedec y con él las condiciones para concederlo. Lo de Rafael Chaux está muy bien, como lo dice don Jorge, pero qué ha hecho en investigación deportiva que sobresalga en Pitalito?.

    ResponderEliminar
  4. En la categoría de radio, no solamente como periodista deportivo. La investigación es otra categoría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siga revistalaregion.blogspot.com

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque