CANDIDATO DE COALICIÓN PARA LA ALCALDÍA

Luego de seis meses de diálogos entre dirigentes del partido libera en Pitalito, y tras la convocatoria a miembros de otras vertientes políticas en busca de un gran acuerdo político para presentar un candidato de coalición, el próximo lunes se sentarán a manteles los aspirantes con los representantes del directorio municipal liberal.

En esta reunión la han catalogado como una rueda de prensa a la que han sido invitados los comunicadores de la ciudad en el Hotel Calamó, darán a conocer cuáles los mecanismos que utilizarán para la escogencia del candidato único a la alcaldia del municipio de Pitalito.
Los aspirantes inscritos son el periodista Víctor Manuel Ortiz Tovar, el abogado Gilberto Rojas Sánchez y los ex concejales Carlos Arturo Moreno Mora y Hnery Cuéllar Rico.

Se anunciado sin que haya sido oficializado, que el mecanismo de escogencia del candidato será la encuesta, que será contratada con una firma especializada de la capitala del país, que se encargará de auscultar la opinión de una franja representativa de la opinión de los laboyanos.

El candidato ganador recibirá, conforme al acuerdo suscrito, todo el apoyo de los otros tres aspirantes, conformando de esta manera un gran bloque en el que, han dicho, ingresarán otros sectores políticos representativos en el municipio.

Víctor Manuel Ortiz Tovar, desde siempre se ha declarado independiente, no pertenece a ningún partido político y es ampliamente conocido en el municipio como un gran dirigente del sector equino, periodista y ex funcionario de la Caja Agraria. Está en el abanico de aspirantes, porque considera tener la suficiente capacidad para dirigir los destinos municipales.

Gilberto Rojas Sánchez, abogado, milita en el partido liberal y ejerció como concejal de Pitalito, fue presidente de la corporación y es un estudioso de los aspectos sociales que emergen en la comunidad.

Carlos Arturo Moreno Mora, ex concejal de Pitalito, ex presidente de la corporación, dirigente viviendista y comunitario, actualmente vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Montesori.

Henry Cuéllar Rico, militante del partido conservador, concejal elegido por el movimiento Laicos por Colombia, presidente del concejo, espira a la nominación como candidato a la alcaldía, porque considera ser un amplio conocedor de la problemática del municipio y plantea su solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque