CULMINA AUDIENCIA PÚBLICA A EX ALCALDES DE ISNOS


Sentencia por los delitos de celebración indebida de contratos en la modalidad del no lleno de los requisitos formales, contra los ex alcaldes de Isnos Rodrigo Murcia Bermeo, y Alirio Ordóñez Muñoz, pidió el fiscal 26, en la audiencia pública efectuada ayer en Pitalito.

(Rodrigo Murcia Bermeo, ex alcalde de Isnos)

La resolución de la Fiscalía por medio de la cual se calificó el mérito de fondo de la instrucción, con ocasión de los delitos de peculado, celebración indebida de contratos y falsedad en documentos, seguida contra Rodrigo Murcia Bermeo, Alirio Ordóñez Muñoz, José Arned Ruiz Durán, Álvaro Muñoz Burbano,
y Ancízar Ruiz Durán, la Fiscalía pidió condenar a los ex alcaldes y al ex tesorero, mientras y al particular Ancízar Ruiz Durán y absolver de todo cargo a Álvaro Muñoz Burbano.

Al ex alcalde Alirio Ordóñez Muñoz, además de celebración indebida de contratos, la fiscalía le imputa el delito de interés ilícito, al igual que al ex tesorero José Arned Ruiz Durán. Entre tanto, a Ancízar Ruiz, por el delito de interés ilícito.

La juez del conocimiento proferirá el fallo ya sea condenatorio o absolutorio, en el curso de los próximos diez días.

El delito de peculado y falsedad en documento endilgado contra los ex funcionarios fueron desvirtuados.

Como se recordará Rodrigo Murcia Bermeo, fue alcalde de Isnos en el periodo del 1 de enero de 1996 al 31 de diciembre de 1997, mientras que Alirio Ordóñez Muñoz, se desempeñó como alcalde del 1 de enero de 1998 al 31 de diciembre de 1999, fueron acusados de los anteriores delitos, por cuales estuvieron en presión durante varios meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque