Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2007

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Imagen
Con la firma de un acuerdo para el cumplimiento de los planes de inversión del presupuesto participativo, terminó el martes, la protesta que un grupo de campesinos de 7 veredas del Alto del Obispo, le hizo al alcalde José Antonio Muñoz Paz, de San Agustín.

La líder de las mujeres cabeza de familia, Anabeiba Escobar, pidió en su intervención, que se de cumplimiento a los programas de mejoramiento de vivienda contemplados en el acuerdo del año 2006 y que nunca se llevó a cabo.

Con su presencia reclamaron de la administración municipal cumplimiento en la ejecución del presupuesto participativo de la comunidad, acordado a comienzos del año 2006 entre la misma comunidad y la administración municipal.

En el acta de compromiso, el alcalde y la comunidad acordó que por cuotas partes se ejecutarán las partidas presupuestales apropiadas y no ejecutadas para las comunidades de las veredas que conforman este corregimiento, dijo el presidente de la junta comunal del Retiro, LaurencioGómez, quien ase…

SEGUNDA FASE DEL PARQUE “JOSÉ HILARIO LÓPEZ”.

Imagen
Los laboyanos están esperando la iniciación de los trabajos de la segunda fase en el parque central "José Hilario López", anunciadas para el pasado 17 de marzo.
La tardanza en emprender estas obras, llena de preocupación a los comerciantes del centro que advierten, tendrán pérdidas económicas si llega la época sampedrina y el parque está cerrado.

Deben ser notificadas las empresas, Electrificadora del Huila y Alfasur Tvcable para la reubicación de postes y cableado, que se interponen en los trabajos de remodelación del sector.

Serán adoquinados 1.198 metros cuadrados de andenes y 1.910 metros cuadrados de vías, por un valor de 238 millones de pesos, adjudicados a la firma del ingeniero Carmelo Rosales Amell.

La interventoría de la obra estará a cargo de la arquitecta Alicia Reyes Polo y la dirección de obra, del ingeniero Ferney Gómez.

La firma contratista tiene un plazo de 90 días para entregar las obras totalmente terminadas.