TALLER DE NUEVA DRAMATURGIA


Hasta el 23 de junio estará abierta la convocatoria para participar en el Taller de Nueva Dramaturgia ofrecido por el Ministerio de Cultura en asocio con el British
Council. Diez dramaturgos y diez directores profesionales que demuestren compromiso y talento serán seleccionados para participar en el taller.
Desarrollar confianza y diferenciación de roles entre dramaturgos y directores para que cada uno reconozca mejor su papel en el proceso creativo, es el objetivo principal que se proponen ambas entidades con este ejercicio, que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de julio próximos.
El dramaturgo y el director generalmente cumplen papeles diferentes dentro del proceso creativo, pero ambos son igualmente importantes para lograr que el espectáculo teatral sea impactante. La comprensión de estos roles es lo que ha llevado a las producciones más destacadas en el mundo a atraer mayor audiencia.
Con el fin de demostrar los beneficios que ofrece el posicionar al dramaturgo (escritor) como el núcleo que estructura la obra teatral, y de enseñar a dramaturgos y directores un método de trabajo que permita el fortalecimiento del pensamiento de cada uno sin inhibirlos en su proceso de creación, el Ministerio de Cultura a través de su Dirección de Artes en alianza con el British Council, diseñó este taller que será dictado por la escritora y dramaturga inglesa Linda McLean y el director y productor de teatro Ben Twist, quien ha trabajado en compañías como Traverse Theatre Edimburgo, Contact Theatre Manchester, TAG Theatre Glasgow y The Merry Mac Fun Co Edinburgh y ha dirigido obras teatrales, musicales y óperas en el Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página Web del Ministerio de Cultura: www.mincultura.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque