Aqui el gobernador acompañado del alcalde Juan Carlos Dussán de Timaná, el secretario de Educación del Huila, Benjamín Vinazco Agudelo, la alcaldesa de Pitalito, Gladis Canacué Medina y el gerente de Surgás, aldemar Quesada Losada. El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, que recibió el reconocimiento a su labor para la creación y puesta en marcha de la empresa Surgás, con los resultados que hoy deja, recibe los comentarios favorables de don Jesús Vargas Valencia. De inzquierda a derecha, Nelson Ramírez, personero municipal de Timaná, Jesús Vargas Valencia, ex parlamentario, y Luis Enrique Dussán, representante a la Cámara, en los actos de entrega del programa de gas a la comunidad de la la Villa de la Gaitana.
Secretario de Salud del Huila Cesar Alberto Polanía Luego del ajuste que hace la Sala de Análisis de la Secretaría de Salud del Huila, del lugar de residencia de un caso positivo de COVID-19 que estaba asignado a Pitalito, este pasó al municipio de Palestina. De acuerdo al boletín epidemiológico emitido el 1 de junio en el Huila este departamento cerró con 251 casos de COVID-19 de los cuales 143 casos corresponden a Neiva y 108 casos positivos para el resto de municipios del departamento. En estas condiciones, Pitalito tiene 886 muestras tomadas, con 15 casos positivos, 9 recuperados, 524 negativos y 347 pendientes de diagnóstico.
La ADR y la FAO entregarán el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET) al Distrito Especial de Buenaventura del departamento del Valle del Cauca, cuya construcción cofinanció la Agencia por valor de 350 millones de pesos. Dicho Plan es el resultado de la concertación de casi 250 personas, entre representantes de asociaciones de productores campesinos, organizaciones con incidencia subregional en actividades económicas diversas, resguardos indígenas, consejos comunitarios e instituciones representativas del sector. Así mismo, la ADR socializará la cofinanciación por $ 2.801.926.566 millones del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), para el establecimiento de un Sistema Agroforestal de cacao asociado con bananito, como del cultivo de coco y árboles maderables para sombrío, que beneficiará a 262 familias de siete Consejos Comunitarios y cinco Resguardos Indígenas, ubicados en la zona rural de Buenaventura....
Comentarios
Publicar un comentario
Siga revistalaregion.blogspot.com