Entradas

Mostrando las entradas de junio 25, 2018

El arte hecho música

Imagen
Durante dos días intensos se realizaron los Concursos Nacionales de Interpretación y Composición Musical. Grandes presentaciones fueron expuestas antes cientos de neivanos que disfrutaron de lo mejor de nuestra música tradicional. Con el auditorio de la Asamblea Departamental en lleno total, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” y de Composición Musical “Jorge Villamil Cordovez”. Durante el jueves 21 y viernes 22 se desarrolló la fase preliminar y las finales del evento, que contó con grandes talentos, no solo de la región, sino de diferentes partes del país; ejemplo de ello el trío bogotano Tres de Jota, quien, con guitarra, tiple y requinto, expuso la belleza de la música tradicional colombiana. Homenaje a un grande Para este año ambos concursos fueron encaminados en rendirle un homenaje póstumo al maestro neivano Rodrigo Silva, quien hizo parte del famoso dueto con reconocimiento internacional Silva y Villalba. Lo anterior fue el motivo …

Los desfiles serán en sentido norte sur

Imagen
La Corporación Para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, Corposanpedro, informa a toda la ciudadanía y medios de comunicación, que la ruta de los desfiles que se tenía prevista sur a norte, fue cambiada en su sentido. Es decir que los desfiles en Traje Campesino al Reinado Departamental, el del Cooperativismo y la Solidaridad de Bienvenida de las Candidatas al Reinado Nacional, el Tradicional Desfile de Chivas y el Gran Desfile Folclórico con las Candidatas al Reinado Nacional, tendrán un sentido de norte a sur.
El recorrido de cada uno de los eventos mencionados anteriormente, iniciarán en el Parque el Caracolí, yendo por toda la Avenida Circunvalar y finaliza en el Monumento a la Madre Tierra.

BRC ratifica calificación Triple A al Banco Agrario

Imagen
El Comité Técnico de BRC Standard & Poor's ratificó en su revisión periódica, la calificación del Banco Agrario de Colombia para su deuda de largo plazo en AAA (Triple A), y la de corto plazo en BRC 1+ (Uno más), como reconocimiento a su buen desempeño financiero. La calificación AAA es la más alta categoría de riesgo existente para la deuda de largo plazo, y el BRC 1+ a la deuda de corto plazo, representa la categoría más alta entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno de capital e intereses es sumamente alta. Además de ponderar el potencial respaldo patrimonial del Gobierno Nacional, la calificadora destacó la importante mejora en los indicadores de solvencia del Banco Agrario durante 2017, como resultado de la capitalización de utilidades del ejercicio de 2016, considerando que el 80% de estas se emplearon para aumentar la reserva legal y fortalecer de esta forma el patrimonio del banco, lo que a su vez mejoró el   perfil de riesgo de la ent…