El arte hecho música


Durante dos días intensos se realizaron los Concursos Nacionales de Interpretación y Composición Musical. Grandes presentaciones fueron expuestas antes cientos de neivanos que disfrutaron de lo mejor de nuestra música tradicional.
Con el auditorio de la Asamblea Departamental en lleno total, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Interpretación Musical “Anselmo Durán Plazas” y de Composición Musical “Jorge Villamil Cordovez”. Durante el jueves 21 y viernes 22 se desarrolló la fase preliminar y las finales del evento, que contó con grandes talentos, no solo de la región, sino de diferentes partes del país; ejemplo de ello el trío bogotano Tres de Jota, quien, con guitarra, tiple y requinto, expuso la belleza de la música tradicional colombiana.
Homenaje a un grande
Para este año ambos concursos fueron encaminados en rendirle un homenaje póstumo al maestro neivano Rodrigo Silva, quien hizo parte del famoso dueto con reconocimiento internacional Silva y Villalba. Lo anterior fue el motivo por el que en la competición de interpretación los participantes debían desarrollar, en la primera de sus dos intervenciones, un tema del cantautor.
Solistas de canto, guitarra, tríos, grupos y duetos, fueron parte del repertorio de concursantes que, con voces encantadoras, punteos de ensueño y compases armónicos, hicieron vivir una noche de fantasía a cada uno de los presentes al recinto.
Ganadores
Luego de un acucioso estudio por parte de los jurados, se decidió en la modalidad inédita vocal en el concurso de composición Jorge Villamil, que la ganadora era la canción Mi Tiple compuesta por la maestra Carolina Ramos; en segundo lugar, el tema Hasta El Final del maestro Carlos Alberto Ordoñez; y por último el tema El Viejo del seudónimo El Poeta. En la categoría de obra inédita instrumental, el primer puesto fue para la pieza titulada Arborecer de David Ocampo; segundo puesto para María de los Ángeles de Víctor Hugo Rivera y tercer lugar el título Deidad de Fabián Ortiz.
Durante la premiación del Concurso de Interpretación, se otorgó reconocimiento al mejor bandolista para Pablo Andrés Triviño y al mejor tiplista para Juan Camilo Ciro. En cuanto a la modalidad instrumental el ganador fue Nicolás Sotelo; segundo lugar Ensamble Tríptico; y el tercer lugar Alejandro Sánchez de Cundinamarca, solo en clarinete.  En la modalidad vocal, el ganador fue el coro Sinenominé; el segundo puesto fue para María Mercedes González y el tercer lugar para Lizet Vega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque