Desarticula banda “Los Duques” dedicados a la estafa


Una banda dedicada a la estafa, conocida como “Los Duques” que operaba en los departamentos de Huila, Tolima, Cauca, Putumayo y el Ecuador, fue desarticulada por la policía en Pitalito, con la captura de 8 personas.
El operativo se realizó mediante el procedimiento de allanamiento por orden judicial que dejó como resultado la captura de 8 integrantes de la banda, plenamente identificados y sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado y estafa y uno por el porte ilegal de armas de fuego.
Modus operandi de la organización delincuencial
La organización delincuencial operaba por la modalidad de engaño, se identificaban ante sus víctimas como ingenieros químicos con amplia experiencia para duplicar billetes de varias denominaciones.
Para convencer a sus víctimas, realizaban maniobras con billetes originales y hacían creíble la trama.
De esta forma conseguían luego ir hasta la residencia de las víctimas seleccionadas para iniciar el proceso de duplicado del dinero, para lo cual recibían fuertes sumas y realizaban de manera engañosa el cambio de los originales por billetes falsos.
Investigación

Luego de un año de investigaciones por la policía, fue capturado José Rubeiro Hernández Aragón, conocido como el líder de la banda, encargado de fotografía, como era conocido el procedimiento de duplicación de los billetes.
También fueron capturados, alias “El Tío”, quien presenta antecedentes por tráfico de moneda falsa, constreñimiento ilegal, violencia intrafamiliar, amenazas, falsificación de moneda n y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda, homicidio, lesiones personales, violación a habitación ajena y hurto calificado; Floralba Hernández Aragón, encargada de transporte de papelería, quien presenta antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes; Nelson Hernández Aragón, fotografía, alias “Conejo”, quien presenta antecedentes por tráfico y porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Otros capturados son, María Fernanda Campo, esposa líder, fotografía, alias “María”,  quien presenta antecedentes por tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda y enriquecimiento ilícito; Jonathan Rubiano Murcia encargado de ubicar víctimas “gancho”; alias “Mel” quien presenta antecedentes por fuga de presos, violencia intrafamiliar, tráfico y/o porte de estupefacientes, receptación y acceso carnal violento; Yudi Rubiano, encargada de ubicar víctimas “gancho”,  Tierradentro, alias “Yudi”; Nancy Vargas, encargada de ubicar víctimas “gancho”; alias “La Gorda Lotera” y Osmila Hernández Aragón, transporte de papelería, quienes no presentan antecedentes, ni anotaciones judiciales.
En flagrancia fue capturado Jesús Albeiro Noguera Gómez, a quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 50 cartuchos calibre 38 y 8 cartuchos calibre 16.

Según las investigaciones policiales indican que el monto de las estafas superan los 700 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque