Entradas

Mostrando las entradas de febrero 23, 2016

Escritor Gerardo Meneses, nominado al Premio del Año en el Huila

Imagen
El escritor laboyano Gerardo Meneses Claros, quien hizo parte del abanico de nominados al premio Personaje del Año, organizado por el periódico Diario del Huila, ha sido seleccionado con esta distinción.
Meneses Claros reconocido mundialmente por sus obras de literatura infantil, obtuvo el reconocimiento de los lectores del periódico que votaron por el que, sería el personaje del año. Leer más

Proyecto de oxigenación debe garantizar calidad del recurso hídrico y la vida en el agua: CAM

Imagen
Tras conocerse la decisión del Tribunal Administrativo del Huila, de permitir la generación de energía en la represa El Quimbo durante el lapso de seis meses si la compañía Emgesa presenta un proyecto que garantice los niveles de oxígeno en el río Magdalena, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM afirmó que dicha oxigenación deberá garantizar la calidad del recurso hídrico y la vida en el agua.

Leer más

El 11 de marzo, celebración del Día del Agua en Pitalito

Imagen
Para el 11 de marzo se ha determinado en Pitalito celebrar el Día del Agua conjuntamente con la administración municipal, el SENA, las Empresas Públicas Municipales – EMPITALITO – y la CAM.

Leer más

Por fenómeno del niño, Minagricultura entrega 200 mil bultos de fertilizante gratis a cafeteros

Imagen
Cafeteros de 16 departamentos del país, entre ellos el Huila, afectados por el fenómeno del Niño, recibirán del Ministerio de Agricultura, totalmente gratis, 200 mil bultos de fertilizantes, anunció el ministro Aurelio Iragorri Valencia.

El fertilizante será Triple 15 (15-15-15), que se ajusta perfectamente a las necesidades nutricionales del cultivo del café.
Leer más

134 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $112.073 millones detectó la contraloría general de la república

Imagen
Un total de 134 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $112.073 millones de pesos detectó la Contraloría General de la República en las auditorías que realizó al manejo de regalías en el segundo semestre de 2015, reveló el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

La ciudad de Neiva registra hallazgos fiscales por cerca de 5 mil millones de pesos, de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, donde señala que el uso inapropiado de las regalías es más notorio en el sector Vivienda, Ciudad y Territorio, donde se determinaron 18 hallazgos con presunta connotación fiscal por $32.281 millones, en el territorio nacional.
Leer más

Huilenses a formarse como Técnicos Agropecuarios

Imagen
Un proceso de capacitación como Técnico Práctico Agropecuario, ofrece el ministerio de Agricultura a los interesados de todo el país.

Para aspirar a este técnico, los aspirantes deben cumplir algunos requisitos como, ser mayor de edad, tener disponibilidad de tiempo, trabajar con la comunidad y tener vocación agropecuaria y conocimientos básicos de matemáticas.
Leer más

Informe sobre diagnóstico de Empitalito presentó el gerente al Concejo

Imagen
Ante la plenaria del Concejo, el gerente de las Empresas Públicas de Pitalito, José Adán Rodríguez, presentó un detallado informe sobre el diagnóstico y situación actual de la empresa.



Leer más

Horario extendido por compensación de Semana Santa administración de Pitalito

Imagen
Para compensar los días de Semana Santa, la administración municipal de Pitalito ha modificado horarios de atención al público para cumplir de manera anticipada el tiempo laboral correspondiente a los días martes 22 y miércoles 23 de marzo que corresponden a la Semana Santa.
Leer más

Por reuncia de la reina municipal, convocatoria para designar la nueva señorita Pitalito

Imagen
Tras la renuncia a representar a Pitalito en los eventos como Reina Municipal del Festival Folclórico Laboyano, señorita Edna Julieth Torres Chávarro, el alcalde Miguel Antonio Rico, promulgó el Decreto 1444000, por medio del cual se hace la convocatoria para la elección de la nueva señorita Pitalito.
Leer más


Clic aquí