Marcha por el respeto a los niños


Con un desfile encabezado por la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, María Eugenia Alzate, las autoridades municipales, concejales y padres de familia de los diferentes sectores de la ciudad, Pitalito expresó rechazo a la violencia contra los niños y clamó por la armonía interna del hogar y la sociedad.

El desfile que partió de diferentes sitios de la ciudad, se congreso en el parque José Hilario López, donde por un minuto se apagaron las luces de la ciudad, para luego encender las luces de navidad y la firma del Pacto por el respeto a los niños y a las mujeres.

Los 17 concejales de la ciudad firmaron ese pacto, conjuntamente con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Arturo Giraldo, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y voceros de la comunidad.

“Reunidas las autoridades locales y la comunidad de Pitalito, señalamos y hacemos constar nuestro entero compromiso con todos los niños y nuestras mujeres en el propósito de aspirar de la sociedad de bien a que se les respete, se les brinde solidaridad y se les respalde eficazmente brindando confianza y respeto, declaramos. No más tolerancia con los maltratadores de los niños y las mujeres. El maltrato infantil rebasó el campo de los doméstico, involucrando toda una sociedad que ha empezado a entender que de la manera como se le trate al niño, así mismo tendrá sus adultos”, dice el prólogo de la extensa declaración suscrita ante el pueblo laboyano.


La directora Regional del ICBF, María Eugenia Alzate, dijo que, este acto es simbólico de solidaridad para con la población de Pitalito y Palestina y un acto de rechazo frente a los hechos de violencia de los niños Geover y Santiago. Hizo un llamado a los padres de familia y a los adultos para que ofrezcan los factores protectores a los niños y las niñas.

La comunidad y los niños encendieron una luz de esperanza, una luz por la vida y reclamaron respeto a los adultos en la búsqueda de la entera tolerancia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REPUDIO POR MUERTE DE NIÑA EN SAN AGUSTIN

La nueva Reina Surcolombiana de Integración

En Villas de San Roque